Por Ávila se congratula con la decisión, pero asegura que "no es suficiente" y exige "mayor previsión" en épocas de aumento de población.
El consultorio médico de La Higuera, la pedanía de Mombeltrán, seguirá atendiendo presencialmente durante todo el verano un día a la semana. La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, ha dado marcha atrás en su decisión inicial de cerrarlo "por razones organizativas a partir del 25 de julio" y mantendrá este tipo de atención presencial cada jueves, según ha publicado, informa Por Ávila.
La formación política, que denunció esta semana la situación como recogió Info5Villas, ha emitido un nuevo comunicado este jueves congratulándose por la decisión de dejarlo abierto al menos un día a la semana, pero advierten de que "no es suficiente para garantizar una atención sanitaria de calidad a los vecinos de esta pedanía".
Desde el partido vuelven a instar al Gobierno castellanoleonés a tener "una mayor previsión de cara a la época estival" para garantizar la atención sanitaria "en condiciones de igualdad en todos los puntos de la Comunidad" ya que, como ocurre en numerosas localidades del Valle del Tiétar, "la población se multiplica durante los meses de verano", concluyen.
La Higuera cuenta con 75 tarjetas sanitarias y se sitúa entre Ramacastañas y Lanzahíta a unos 15 kilómetros del municipio al que pertenece, Mombeltrán.
(Imagen de archivo).