La formación política lamenta el cierre de sus consultas de Medicina y Enfermería a partir del 25 de julio y la Junta asegura que habrá atención presencial todos los jueves.
Nuevo rifirrafe político a cuenta de la Sanidad en nuestra provincia. El partido Por Ávila ha emitido un comunicado en el que denuncia y lamenta la decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar desde el jueves 25 de julio el consultorio médico de La Higuera, la pedanía perteneciente a Mombeltrán, mientras que el Gobierno autonómico confirma que las consultas presenciales se mantendrán "este y todos los jueves".
El grupo asegura que los motivos alegados son "organizativos" debido al "gran volumen de población en la zona", algo que a su juicio "denota la falta de previsión y de planificación de la Junta que se repite verano tras verano" sin que se ponga solución. Desde Por Ávila, continúan, se muestran sorprendidos ya que tanto el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, como el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se comprometieron a "blindar la Sanidad" sin cerrar consultorios médicos durante su mandato y la previsión de la Consejería era de no cerrarlos durante el verano.
El escrito de Por Ávila finaliza instando a Mañueco a "cumplir con su palabra y buscar una solución urgente" que asegure una "atención sanitaria de calidad a los vecinos de esta zona" recordando que se trata de “acercar los servicios públicos a los ciudadanos y no al revés”.
Por su parte, según recoge Ávilared, la Junta matiza que el consultorio de La Higuera dispone de 75 tarjetas sanitarias por lo que "la atención presencial se presta un día a la semana tal y como marca la normativa y como está establecido en la guía de información al usuario". La Administración autonómica confirma que "habrá consulta presencial" en esta pedanía "este jueves y todos los demás", concluye el citado medio en palabras del Gobierno regional.
Por Ávila, que precisamente gobierna en el Ayuntamiento de Mombeltrán, recuerda que zonas como el Valle del Tiétar multiplican su población en la época estival por lo que considera "fundamental" que se tenga en cuenta esta circunstancia para "garantizar la asistencia sanitaria a los vecinos".
(Imagen de archivo).