Pasar al contenido principal
Monday, 27 May, 2024 - 11:15

El Ayuntamiento de Mombeltrán informa de las mejoras en su Monte

Compártelo:
Imagen
Monte de Mombeltrán

Los trabajos en la red viaria y en el sistema de extinción de incendios ya se han ejecutado mientras continúan los tratamientos selvícolas.

El Monte de Mombeltrán sigue renovándose. El Ayuntamiento de la localidad ha publicado este domingo en sus redes sociales los avances que se han realizado en él durante los últimos meses acompañados de varias fotografías.

En concreto, se ha mejorado la red viaria con la adecuación de los caminos y la pavimentación de un nuevo tramo de uno de ellos, el camino de La Luz. Además, se han añadido dos nuevos puntos de agua al sistema de extinción de incendios: uno en el paraje conocido como La Reguera y el otro, con dos abrevaderos para el ganado, en la carretera de Madrid.

Según desvela en su escrito, el arreglo de las masas forestales ha consistido en el desbroce y mejora de pastizales en 60 hectáreas de la zona de la carretera de Madrid y en tratamientos selvícolas en las zonas Amoclón y Corteceros que proseguirán hasta el año que viene con la culminación de un total de 100 hectáreas de superficie. Asimismo, se ha iniciado una nueva obra de tratamientos de este tipo que debe concluir durante el primer semestre de 2026 habiéndose renovado para entonces una superficie total de 205 hectáreas.

El consistorio villano agradece públicamente al Personal Técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente y la coordinación con el Ayuntamiento y los Agentes Medioambientales la consecución del "mayor nivel inversor hasta ahora conocido" pese a que "nunca será suficiente el presupuesto invertido en el Monte para su adecuación".

Los trabajos, recalcan, están siendo financiados con el fondo de mejoras del Monte de Mombeltán, con fondos europeos y con los fondos propios de la Junta de Castilla y León, que aprobó el pasado octubre destinar más de 600.000 euros como ya publicó Info5Villas

 

(Imagen tomada, cedida y publicada por el Ayuntamiento de Mombeltrán).