Pasar al contenido principal
Sunday, 24 March, 2024 - 22:07

Programación de las fiestas de febrero en Mombeltrán

Compártelo:
Imagen
Fiestas San Blas y San Pedro Bautista Mombeltrán

Los festejos en honor a San Blas y a San Pedro Bautista serán del sábado 3 al lunes 5.

La Villa de Mombeltrán cuenta ya los días para sus primeras fiestas del año, en las que conmemora a San Blas y a San Pedro Bautista. El Ayuntamiento ha publicado este sábado en sus redes sociales el cartel informativo de esta cita.

Las celebraciones darán comienzo el sábado 3 de febrero a las 12:00 con la misa en honor a San Blas, con la tradicional bendición de los niños y del aceite y la posterior procesión, que estará acompañada por la Banda Infantil de Mombeltrán. Al finalizar, se repartirán limonada y pastas en la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista con ambientación musical.

La fiesta continuará por la tarde con el VII Concurso local de Vino de Pitarra a partir de las 19:30 en el Hospital de San Andrés y la música volverá por la noche, de 23:00 a 04:00, con la discomóvil de DJ AS en el Salón Multiusos de la plaza de la Corredera.

El domingo 4 a las 13:00 en la plaza del Ayuntamiento se realizará un pasacalles de gigantes y cabezudos, amenizado de nuevo por la Banda Infantil Municipal, y a las 16:00 empezará el partido de fútbol organizado por la Asociación de Peñas de Mombeltrán entre Veteranos y Juveniles de la localidad en el Polideportivo Los Chapales.

El lunes 5, día de San Pedro Bautista, se celebrará una misa en su honor en una hora aún por determinar y a las 19:00 se iniciará el tradicional Vítor, tras el cual se repartirán pastas y limonada en el Salón Multiusos.

El Ayuntamiento de Mombeltrán invita a vecinos y visitantes a celebrar estos días festivos al ser el fin de semana de San Blas “un buen momento para reencontrarnos y compartir” apenas un mes después de terminar las Navidades.

Por su parte, la Asociación de Peñas del pueblo recuerda que las inscripciones para disputar el partido de fútbol son gratuitas, pueden hacerse en su perfil de Instagram, se considerarán juveniles a personas que tengan hasta 25 años y se necesitan al menos 7 jugadores por equipo.

 

(Imagen creada, publicada y cedida por el Ayuntamiento de Mombeltrán).