Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 16:18

Mombeltrán presenta sus concursos de vino de pitarra y de carnavales

Compártelo:
Imagen
Concursos febrero Mombeltrán

El Ayuntamiento ha anunciado que se celebrarán los días 3 y 10 de febrero.

Poco a poco se acercan el día de San Blas y los carnavales, dos fechas importantes en el calendario de La Villa, y ya se conoce qué traerán consigo este año al municipio. El Ayuntamiento ha desvelado en las últimas horas en sus redes sociales los carteles del 7º Concurso Local de Vino de Pitarra y del Carnaval 2024.

El primero de ellos será la séptima entrega del Concurso de Vino de Pitarra de Mombeltrán y se celebrará el sábado 3 de febrero a las 19:30 en el Hospital de San Andrés. Según se indica en las bases, cada participante deberá presentar 5 litros de vino tinto de año y podrá inscribirse hasta el 1 de febrero en las oficinas del Ayuntamiento, donde se procederá a su recogida. Bajo el lema “Por San Blas, buen vino de pitarra beberás…”, el consistorio organiza esta tradicional cita en la que entregará premios a los 3 primeros clasificados y un obsequio a todas las personas apuntadas.

Una semana después llegará el turno del Carnaval 2024. El sábado 10 de febrero dará comienzo oficialmente a las 18:30 con el desfile organizado por la Asociación de Peñas de Mombeltrán. A partir de las 19:00 empezará el concurso de disfraces de adulto (personas mayores de 12 años) en la plaza de la Corredera. En él habrá 3 premios de 150, 100 y 80 euros a los 3 mejores disfraces grupales y de 80, 60 y 40 euros a los 3 mejores individuales o por parejas.

En la misma noche del sábado 10, entre las 00:00 y las 05:00, discoteca móvil en el Salón Multiusos de la plaza de la Corredera con la actuación de DJ AS. Durante la madrugada, la Asociación de Peñas procederá a elegir al Rey y a la Reina del Carnaval de Mombeltrán 2024 en una fiesta ambientada en la década de los 80 con reconocimientos a los mejores disfraces que cumplan con la temática ochentera.

El lunes 12 a las 17:00 llegará el desfile de carnaval organizado por la AMPA local del CRA El Barranco. El toque más clásico del pueblo se producirá a partir de las 20:00 con el ‘Auténtico Carnaval Villano’, en el que se insta a los vecinos a recuperar el día de las máscaras por la carretera animándoles a ir con monos, azadas, costanas y cojeras.

Por último, el martes 13 nuevo turno para los más pequeños de la localidad. A las 18:00 en la plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo el concurso infantil de disfraces (para niños/as de hasta 12 años). En esta ocasión, los 3 primeros premios grupales o por parejas constarán de 60, 40 y 30 euros mientras que los 3 individuales tendrán una dotación de 40, 30 y 20. Seguidamente se servirá un chocolate con churros a todos los asistentes para poner el punto final al carnaval villano.

Según se informa en el cartel, las inscripciones para los dos concursos de disfraces se realizarán una hora antes y sus participantes podrán entregar un USB si quieren con la música que hayan elegido para su puesta en escena, que será valorada por el jurado junto con la originalidad y la dificultad en la confección de los trajes como ha hecho en ediciones pasadas.

El consistorio anima a participar en los dos eventos más destacados del próximo mes “tan activamente como en años anteriores” y recuerda que está ultimando la programación del resto de actividades del fin de semana de San Blas, día que este año además cae en sábado.

 

(Imágenes creadas, publicadas y cedidas por el Ayuntamiento de Mombeltrán).