Pasar al contenido principal
Sunday, 24 March, 2024 - 02:00

La Diputación de Ávila entrega a Cuevas un desfibrilador

Compártelo:
Imagen
Entrega desfibrilador a Cuevas

Su agrupación de Protección Civil era una de las dos de la provincia que aún no lo tenía.

Buena noticia para Cuevas del Valle este lunes. La Diputación de Ávila ha hecho entrega a su alcalde, Alberto Martín, de un desfibrilador para la agrupación de Protección Civil covachera.

En el acto, celebrado en el Torreón de los Guzmanes y presidido por el diputado provincial de Acción Territorial, José Luis del Nogal, se ha otorgado también el mismo dispositivo al alcalde de El Hornillo, Rafael García.

La institución ha completado así la dotación de estos aparatos salvavidas a las 25 agrupaciones de la provincia ya que las de ambas localidades eran las únicas que todavía no contaban con estos sistemas de protección.

Según recoge Ávilared, Del Nogal ha destacado que la inversión total de esta iniciativa ha sido de 40.000 euros y que desde la Diputación “seguimos trabajando con un plan estratégico para dotar a la provincia de Ávila de desfibriladores” con el objetivo de “conseguir una provincia cardioprotegida con mayor preferencia para los lugares más remotos”.

De esta manera, la agrupación de Protección Civil de Cuevas del Valle contará con un recurso vital para dar rápida respuesta a una emergencia cardiaca y vuelve a estar de enhorabuena este año ya que el pasado 31 de julio recibió también un vehículo todoterreno tipo pick-up, en este caso, de parte de la Junta de Castilla y León y junto a otras agrupaciones de la región.

Desde la Fundación Española del Corazón señalan que en caso de que una persona sufra una parada cardiaca cada minuto que pase sin realizarle maniobras de RCP ni usar un desfibrilador se reducen sus posibilidades de supervivencia un 10%. Además, recuerdan que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España - con más de 120.000 fallecimientos al año - y de hospitalización en nuestro país.

 

(Imagen tomada y publicada por la Diputación Provincial de Ávila).