Además de la Agrupación Municipal de Voluntarios también los ha recibido la Asociación de Apoyo y Rescate Provincial de Ávila.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado este lunes las llaves de los vehículos con los que los voluntarios podrán colaborar de manera más eficaz con el sistema regional de Protección Civil cuando sean requeridos. En total son 7 todoterrenos modelo Toyota Hilux tipo pick-up con doble cabina, 5 plazas y caja trasera abierta para carta, un motor de 4 cilindros y 2.393 cc con una potencia de 150 CV. Están equipados con todos los elementos de seguridad adicionales que se les puede incorporar y cumplen con la normativa de emisiones EURO 6.
Según señala la Junta, esta entrega es parte de un programa que se desarrollará durante los próximos meses de suministro de vehículos a todas las asociaciones y agrupaciones de este tipo, cuya labor ha sido puesta en valor por el consejero con un total de 2.731 voluntarios en toda Castilla y León.
Nuestra provincia ha estado representada en el acto por 19 voluntarios de la Agrupación Municipal de Cuevas del Valle y 21 de la Asociación de Apoyo y Recate Provincial de Ávila (ARPA) además de acudir voluntarios de localidades como Valderrueda (León), Torquemada (Palencia), Arcos de Jalón (Soria) y Segovia junto a los delegados territoriales de la Junta en dichas provincias y los responsables de los municipios mencionados.
En palabras de Suárez-Quiñones, "este voluntariado dinamiza y teje socialmente el medio rural además de hacer del pueblo un entorno más seguro y generar confianza en los vecinos hasta que llegan otros recursos cuando sucede un incidente".
El Gobierno regional indica que se trata de una inversión de 200.000 euros que forma parte de un programa más amplio.
(Imagen de archivo).