La Diputación ha empezado estos trabajos urgentes tras el deslizamiento de una ladera sobre la carretera en el término municipal de Villarejo.
Actuación de emergencia en la carretera provincial AV-P-706. El Servicio de Vías y Obras del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras de la Diputación de Ávila desarrolla estos días las obras de emergencia para construir un muro de contención tras haberse producido un pequeño deslizamiento de una ladera en la vía que une Villarejo del Valle con San Esteban del Valle, en concreto en el término municipal villarejano, como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas.
El diputado del Área, Félix Álvarez, ha señalado que los trabajos consistirán "en levantar un muro de contención" y que han podido empezar "a buen ritmo porque se ha encontrado firme rápidamente, de manera que se ha empezado a cimentar la construcción". La institución provincial prevé que a finales de la próxima semana esté levantado el muro "aunque en estas cuestiones siempre hay que manejar los plazos con cierta cautela", ha añadido.
De este modo, hasta que finalicen las obras la carretera AV-P-706 permanece cortada para vehículos pesados - que podrán llegar a Villarejo circulando por la N-502 hasta Mombeltrán, de ahí subir a San Esteban y encaminarse entonces a Villarejo - mientras que para los vehículos ligeros se ha habilitado un desvío provisional, indica la Diputación.
El Valle del Tiétar continúa recibiendo grandes cantidades de precipitación en la presente temporada otoño-invierno, época durante la que precisamente la estación meteorológica situada en Villarejo del Valle ha registrado importantes acumulados como los 22,4 litros por metro cuadrado del pasado 16 de diciembre o los 29 litros del día 1 de noviembre, que se suman a los números aún mayores de la estación del cercano Puerto del Pico, según los datos publicados por MeteoÁvila.
(Imagen: Web de la Diputación Provincial de Ávila).