La Mancomunidad del Bajo Tiétar ha informado este lunes de los seis días que quedan este año para tirar estos residuos en los 5 municipios.
La Mancomunidad del Bajo Tiétar ha desvelado hoy las fechas de recogida de muebles y enseres para los próximos tres meses en el Barranco de las Cinco Villas. En concreto los días de recogida de estos residuos serán: 2 y 18 de octubre, 3 y 17 de noviembre y 2 y 18 de diciembre.
Se recuerda que la ruta empieza a las 06:00 horas de la mañana por lo que es recomendable sacar los enseres el día anterior - depositándolos siempre al lado de los contenedores - y que, si por algún problema de logística no se pudieran recoger en las fechas señaladas, esta "se realizará a la mayor brevedad posible".
Desde el Ayuntamiento de Villarejo del Valle añaden que el punto para depositar estos residuos el día anterior a ser recogidos es en el Mirador ‘La Última Vuelta’ y el de Cuevas del Valle señala que se pueden situar junto a todos los contenedores del pueblo excepto en los de la Plaza Vieja.
La Mancomunidad incluye también en su cuadrante las jornadas en las que se realizará este servicio en otras de sus localidades, como por ejemplo Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, donde se recogerán los días 1 y 17 de octubre, 2 y 16 de noviembre y 1 y 16 de diciembre. Por su parte, en Candeleda y El Raso será los días 16 y 31 de octubre, 15 y 30 de noviembre y 15 de diciembre. Por último, en los municipios de El Arenal, Poyales del Hoyo, Guisando y El Hornillo tendrá lugar los días 14 y 30 de octubre, 14 y 29 de noviembre y 14 y 30 de diciembre.
Desde la institución insisten en que no son enseres los residuos sanitarios, los botes de pintura y los escombros.
(Imagen de archivo).