Pasar al contenido principal
Thursday, 28 March, 2024 - 13:00

III Encuentro de Rondas en Villarejo el 7 de octubre

Compártelo:
Imagen
Villarejo decorada

La Rondalla local anima “a consolidar este evento en la región de forma especial”.

Villarejo del Valle ha presentado este fin de semana el III Encuentro de Rondas, que estará organizado por la Rondalla en colaboración con el Ayuntamiento y se celebrará el sábado 7 de octubre.

Este nuevo encuentro dará comienzo tras la tradicional procesión en la que los vecinos llevarán a su patrona, la Virgen de Gracia, de vuelta a la Ermita del mismo nombre. En concreto lo hará a partir de las 19:30 con varias actuaciones distribuidas por el pueblo. La Ronda de Serranillos intervendrá en la plaza del Barrio y Medio, el Grupo Folclórico de Mombeltrán lo hará en el ‘Cimi’ de la Iglesia, la Ronda de Gavilanes en el Rollo y la Ronda de Villarejo del Valle cantará junto al Monumento a la Cabra Montés.

Posteriormente, a las 20:15, se realizará una ronda conjunta entre todos ellos por varias calles de la localidad y finalizará en la plaza de España, donde habrá música y baile para todos a partir de las 20:30.

Desde la Rondalla villarejana piden y esperan la máxima colaboración vecinal posible “para engalanar el pueblo”, especialmente las zonas donde actuarán y por las que pasarán los grupos. Añaden que el nivel del año pasado fue “muy alto y estuvisteis geniales”, pero confían en que aún “se pueda superar” y aseguran necesitar el apoyo de todos “para hacer de este evento algo que se consolide en la región de forma especial” al tiempo que dan las gracias por adelantado.

Este III Encuentro de Rondas del próximo 7 de octubre coincidirá precisamente con la emisión del reportaje que el programa de La 7 de CyLTV “Con la música a todas partes” grabó hace unas semanas para dar a conocer la Rondalla de Villarejo cuyo estreno está previsto para ese mismo día a las 22:15 como ya recogió este portal.

 

(Imagen de archivo).