Pasar al contenido principal
Wednesday, 3 April, 2024 - 01:07

Nuevas iniciativas culturales en Villarejo

Compártelo:
Imagen
Monumento a los Arrieros Villarejo

Una exposición de aperos en miniatura llega al municipio, que amplía la ubicación de sus ‘Libros Libres’.

Villarejo del Valle anuncia doble cita cultural coincidiendo con sus fiestas patronales y la primera de ellas llega este fin de semana.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Ana Barba, ha informado de la nueva muestra que podrá verse. Se trata de una exposición de aperos de labranza en miniatura elaborados por Ovidio García de la Concepción. Sus espectaculares y detalladas piezas estarán en el Salón del Hogar de los Jubilados el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Las pequeñas obras de Ovidio vuelven a estar a la vista del público como ya lo estuvieron en Sotalbo a mediados de agosto en su V Muestra de Arte Local.

De esta forma el Hogar de los Jubilados volverá a albergar una exposición en esta recta final del verano tras la de fotografía "Riscos de Villarejo del Valle: Un lienzo en blanco", del artista local Jorge Cornejo Cabezas, entre los pasados 18 y 26 de agosto.

Por otra parte, el banco de ‘Libros Libres’ de Villarejo crece y amplía su sitio. Desde el verano de 2019 se encontraba en el número 16 de la calle San Sebastián, pero desde ahora se sitúa también en los soportales junto al Cimi de la Iglesia. Esta iniciativa completamente altruista iniciada por Coroni, una vecina, continúa ahora también en este nuevo emplazamiento permanente gracias a la generosidad de otra, Marisol, para poder aliviarle el trabajo ya que había días que no podía con el peso de la cantidad de libros que tenían, según afirman desde el pueblo. Situándolos allí, además, estarán más protegidos de las inclemencias del tiempo, hecho que obligaba a Coroni a recogerlos antes de la hora de la tarde habitual.

‘Libros Libres’, que lleva funcionando con éxito desde su inicio, consiste - tal y como señala su cartel - en que cualquier persona puede llevarse a casa los ejemplares de los que consta para leerlos, devolverlos y traer otros si lo desea porque son “libres, viajeros y gratuitos” que vecinos y visitantes pueden encontrarse “en este rinconcito de Gredos”.

Ambos anuncios se producen cuando la localidad está en plenas fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Gracia, cuyo día se celebra el viernes 8 de septiembre. 

 

(Imagen de archivo).