La alcaldesa del municipio ha condenado los hechos publicando las fotos en las redes sociales.
Noche de vandalismo la de este sábado en Villarejo del Valle. El Ayuntamiento ha compartido a primera hora de la tarde de hoy en sus redes sociales varias imágenes en las que se aprecian la suciedad y los restos de dos incendios que “algún grupo de irresponsables”, como les ha calificado, han dejado la pasada madrugada en la zona del frontón del Polideportivo Municipal La Cantera durante una aparente fiesta privada.
La alcaldesa de Villarejo, Rosa Ana Barba, ha firmado esta publicación indicando que le “cuesta encontrar palabras diplomáticas” ante este hecho añadiendo: “se me parte el alma pensando la que se podría haber liado teniendo el pinar ahí mismo”. Lo afirma porque, además de restos de basuras como latas, botellas de plástico, vasos y jarras de cristal, “esta noche han decidido encender dos hogueras con piñas, leña de pino y algún bote de resina”.
Barba pregunta públicamente “a las personas que ayer cometieron esa locura cuánto quieren a Villarejo” y si les parece “una broma sin importancia” al tiempo que recuerda que no lo es y que se trata de un delito.
La localidad celebra en las instalaciones precisamente este fin de semana las finales del Torneo de Fútbol Sala ‘San Bartolo 2023’ como previo a las fiestas en honor a su patrón, que empiezan el próximo jueves.
No es la primera vez que este verano acontece un suceso parecido de madrugada en el Barranco ya que el pasado 30 de julio el Ayuntamiento de San Esteban del Valle también tuvo que denunciar y condenar la gran cantidad de restos y suciedad dejados tras un botellón la noche anterior junto a su piscina natural.
(Imagen tomada y cedida por Rosa Ana Barba, alcaldesa de Ayuntamiento de Villarejo del Valle).