Pasar al contenido principal
Saturday, 27 July, 2024 - 15:31

San Esteban pide responsabilidad a conductores de todo tipo de vehículos y a dueños de mascotas

Compártelo:
Imagen
Recurso tráfico San Esteban

Su alcaldesa ha firmado un bando en el que ruega “actuar de forma cívica para una mejor convivencia entre todos durante el verano”.

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle ha emitido este miércoles un bando oficial para pedir actuar “de forma cívica y responsable”. La alcaldesa de la localidad, Almudena García Drake, ha firmado este escrito referido sobre todo a conductores de todo tipo de vehículos y a dueños de animales de compañía, fundamentalmente perros, para evitar accidentes o molestias.

Para los conductores de coches el consistorio ruega encarecidamente evitar aparcar “de forma que se impida el acceso a las viviendas y a las calles de tránsito” avisando a las personas afectadas “en caso de no poder evitarlo para poder mover el vehículo cuando necesiten acceder a ellas”. A este respecto señala ser conscientes de la falta de espacio para estacionar y de que no hay muchas posibilidades reales de solucionar este problema en San Esteban, que “no se construyó hace cientos de años con la idea de soportar tráfico ni de prever plazas de aparcamiento”. Además, recuerda la prohibición de aparcar otros vehículos en el espacio de uso de las autocaravanas y en zonas reservadas para el acceso a fincas particulares.

En cuanto a los patinetes eléctricos y las bicicletas, medios de transporte utilizados sobre todo por jóvenes, pide a sus usuarios “absoluta prudencia” recalcando que “están sujetos a las mismas normas de respeto al tráfico que el resto de los vehículos” sobre todo en una población “con tanto tránsito de personas por las calles” denunciando “las velocidades excesivas con las que bajan de la piscina y se mueven por las calles del pueblo sin pensar que pueden aparecer personas y vehículos” con los que pueden chocar y las graves consecuencias que podrían suponer.

El escrito pide también a los dueños de animales de compañía, en especial de perros, que cumplan con las normas de convivencia establecidas: la obligación de llevarles “sujetos cuando transitan por el pueblo y de recoger sus excrementos de la vía pública”, indica. Además, les recuerda que no deben dejarlos solos en casa durante muchas horas, hecho por el que molestan a los vecinos con sus ladridos, y que no está permitido que se bañen en la piscina natural ya que el lugar reservado para ello está en las pozas de debajo, que también tienen fácil acceso.

La regidora barranqueña insiste en que estas normas de convivencia son de obligado cumplimiento para toda la población con el objetivo de que todos disfruten mejor del verano en las relaciones sociales entre amigos y familiares en una época en la que la cantidad de personas en el municipio crece notablemente.

 

(Imagen de archivo).