Quienes deseen bailar en la procesión del día de la Virgen de Gracia deberán acudir a las Escuelas este viernes.
Ya falta menos de un mes para el día grande de Villarejo del Valle y empieza a notarse el ambiente prefiestas. El Ayuntamiento de Villarejo ha anunciado este martes a través de las redes sociales que esta semana se iniciarán los primeros ensayos.
Concretamente este viernes, 11 de agosto, empezarán las pruebas para bailar varias jotas a su patrona, la Virgen de Gracia, en la procesión del día 8 de septiembre. Las personas interesadas en participar, que pueden ser tanto adultos como niños, tendrán que acudir a este primer ensayo a las 18:45 en las Escuelas municipales.
Como manda la tradición, grupos de villarejanos/as de cualquier edad danzan delante de la imagen de la patrona cada 8 de septiembre durante la procesión, que se celebra a mediodía entre la Misa Solemne en su honor y el acto de enhorabuena a los mayordomos. El día anterior, como siempre, se efectuará su traslado desde la ermita hasta la iglesia.
Las fiestas patronales de la localidad, de las que próximamente se dará a conocer su programación completa, se conmemoran del 5 al 11 de septiembre.
(Imagen de archivo).