Pasar al contenido principal
Sunday, 28 July, 2024 - 03:46

Los Quintos de los 50 de San Esteban ultiman los preparativos para su día

Compártelo:
Imagen
Cartel de los Quintos de los 50 San Esteban

La celebración de los barranqueños nacidos en 1973 será este sábado 12 de agosto.

Las personas de la quinta del 73 de San Esteban del Valle tienen ya prácticamente todo a punto para que este sábado, 12 de agosto, puedan celebrar uno de los eventos destacados del verano en la localidad. Según han hecho saber hoy, los actos que han organizado les harán disfrutar durante todo el día ya que estarán por las calles desde por la mañana hasta la madrugada.

La cita empezará a las 11:00 cuando todos ellos acudirán a la capilla del Santo para presenciar la misa que habrá en su honor. Al salir, a partir de las 12:00 y durante todo el aperitivo del sábado, visitarán los bares del pueblo acompañados por la charanga ‘Los Temblones’ para amenizar con música hasta las 15:00 a todos los que quieran estar con ellos en estas 3 horas.

Después de la tradicional comida - privada y conjunta - a partir de las 20:30 junto al pilón procederán a hacer entrega del bastón a los siguientes quintos, los de 1974, y justo después empezarán a repartir limonada y pastas entre los asistentes a las puertas del Antiguo Matadero.

Ya por la noche la fiesta se trasladará al patio de las Escuelas, como se ha venido haciendo en los últimos años, para que quienes lo deseen puedan bailar y disfrutar junto a ellos desde las 23:00 hasta las 03:00 en una sesión amenizada por la discomóvil de DJ A.S., que ya actuó el pasado 10 de julio en la última noche de las fiestas patronales.

El número de quintos y quintas de 1973 de San Esteban del Valle que formarán parte de esta cita es de 23 aunque llevarán presentes en las camisetas que vestirán a los 28 que son. Como cada mes de agosto, las personas nacidas en el pueblo o con vínculos familiares con él que cumplen 50 años organizan esta fiesta anual para festejar su medio siglo de vida con todos los vecinos en medio de un gran ambiente durante toda la jornada.

 

(Imagen cedida por los Quintos de 1973).