
El escultor barranqueño ha obtenido un nuevo reconocimiento nacional, esta vez con su trabajo 'El lector de libros prohibidos'.
San Esteban del Valle vuelve a estar de enhorabuena gracias al arte de uno de sus escultores, Luciano González. Su obra 'El lector de libros prohibidos' ha conseguido uno de los premios del XXIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), uno de los más prestigiosos de España tanto por la cantidad total destinada a los premios, 155.000 euros en su última edición, como por el número de presentados, más de 400.
Concretamente, el galardón que ha obtenido el artista abulense es uno de los 27 Premios Fondo de Adquisición de Obra, concedido por una de las múltiples empresas colaboradoras de este concurso (Movialsa) y que está dotado con 4.000 euros.
Según señala el propio autor en sus redes sociales, es "todo un honor haber recibido este premio de adquisición de obras en este certamen". Además, afirma que la escultura 'El lector de libros prohibidos' es "un homenaje a los lectores que, pese al peligro, leían a escondidas los libros prohibidos en tiempo de la dictadura" porque, de hecho, pueden verse en ella uno de Federico García Lorca, otro de Miguel Hernández y otro de Antonio Machado censurados por el régimen franquista.
Este es el segundo premio a nivel nacional que consigue este año Luciano González Díaz, integrante del Grupo Cultural Arteson y residente en la Comunidad Valenciana, ya que el pasado mes de julio ganó en Alicante la II Edición del Concurso de Escultura Villa de Calp gracias a 'Los sueños rotos', una creación en la que quiso recordar a todas las personas que cruzan el mar Mediterráneo huyendo de guerras, injusticias y pobreza en el continente africano.
(Imagen: Instagram @lucianogonzalezdiaz).