Su creación "La despedida" fue la triunfadora de la sexta edición del certamen este domingo.
El bar Cueva de la Soledad se alzó ayer con la victoria del VI Concurso de Tapas Villa de Mombeltrán. Su aperitivo, de nombre "La despedida", fue elegido como el más rico por toda la gente que probó las 7 tapas que formaban parte del concurso este año.
"La despedida", llamada así porque en este 2023 sus actuales arrendatarios finalizan el contrato con el Ayuntamiento tras 5 años al frente de este bar situado en el parque del mismo nombre, era un rollito crujiente con cebolla, queso en crema, cebolla caramelizada y mermelada de fresa. Según las palabras publicadas en redes sociales por Lucía Hernández, una de las trabajadoras, dedica el premio "a mi padre, que ha sido el artífice de la tapa, y a mi equipo de la Cueva" porque está "muy orgullosa de ellos y de la familia que hemos construido" al tiempo que agradece "a toda la gente que nos ha visitado este fin de semana y ha disfrutado con nuestra tapa".
En total, además de la Cueva de la Soledad otros 6 establecimientos de Mombeltrán han participado en el VI Concurso de Tapas: El Chiringuito de Chiqui, bar Gredos, bar Nan-Jai, bar-restaurante Piscina Los Chapales, bar Robert y el Hostal Villa el Colmenar, ganador del concurso el año pasado con "Colmenar".
Todo el equipo del bar se mostró en redes sociales "muy agradecido por la acogida de su tapa" y espera que villanos y visitantes estén pasando "un verano estupendo".
(Imagen: Bar Cueva de la Soledad).