
Victorias de la tierra en las 2 categorías de la prueba deportiva más destacada de Santa Cruz, que aumenta un año más su número de participantes.
Éxito total en la cuarta edición del Trail Pajarero, disputada el pasado sábado por las calles y los montes de Santa Cruz del Valle. La lluvia no fue impedimento para que vecinos, visitantes y sobre todo participantes pudieran disfrutar de un estupendo día de atletismo rural y campo a través con salida y llegada en la plaza de la Constitución.
El villarejano Alfredo Fernández Vallejo (del Club de Montaña Pajarero y subcampeón en 2024) fue el más rápido en completar la distancia larga, la categoría Cross Trail (de 21 kilómetros), con un tiempo de 2h24'39" y le acompañaron en el podium David Hernández Sánchez, del CD Ultrail, 2º con 2h26'32", y José Casarrubios Ortiz (del Club Cerro del Bú), 3º con 2h28'02". La primera mujer en finalizar fue Marta Pérez Maroto, 5ª en la general, con una marca de 2h33'26" en una categoría completada por 63 personas, 9 más que en la edición del año pasado con especial subida de las féminas ya que este sábado participaron 11 más que entonces. Clasificación completa de Cross Trail en este enlace en la web de Evedeport.
Poco antes, el Club de Montaña Pajarero - organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle - también se alzó con la victoria en la distancia corta, la categoría Speed Trail de 11 km., gracias al triunfo del corredor local Jonatan Sánchez González al parar el crono en 1h03'05". Tras él entraron Aitor Cuenca Sáez (2º con 1h06'42") y Abel Aganzo Rodríguez (del Club Polideportivo Getafe), que quedó 3º con 1h07'36". María del Carmen Cotrina Rubio (CD Valle del Alberche) fue la mujer más veloz y la 12ª en la general al terminar en 1h18'03" en una distancia que esta vez lograron completar 100 participantes frente a los 84 de la pasada edición. Clasificación completa de Speed Trail en este enlace en la web de Evedeport.
El fin de semana culminó esta vez con la novedad de la marcha senderista, de 9 kilómetros y no competitiva, organizada ayer domingo.
El Trail Pajarero volvió a demostrar que merece ser una de las citas deportivas más importantes de la provincia cada primavera gracias a la excelente organización del recién estrenado Club de Montaña Pajarero y el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle con la colaboración de su Protección Civil y de la de pueblos vecinos como Mombeltrán, San Esteban del Valle o Pedro Bernardo, de la Mancomunidad del Bajo Tiétar, de las asociaciones locales Los Bayos y Orgullo Pajarero además de decenas de voluntarios de la localidad y de otras de alrededor por todo el recorrido.
Gracias al esfuerzo de todos ellos se cumplirá el lema elegido este año: "Santa Cruz del Valle. Volverás...".
(Fotografía: Francisco Martín Díaz). Más imágenes tomadas por él y otros fotógrafos y participantes compartidas en el perfil de Facebook de Trail Pajarero.