Pasar al contenido principal
Wednesday, 2 October, 2024 - 05:25

Corte de tráfico y cambios en las basuras por las obras del edificio polivalente de San Esteban

Compártelo:
Imagen
Calle Real de San Esteban

El Ayuntamiento informa de que mañana jueves estará cortada la calle Real y que se cambiarán de sitio los contenedores de basura y envases.

Los trabajos de lo que será la futura residencia en San Esteban empiezan este jueves a condicionar la zona. El Ayuntamiento de San Esteban del Valle ha comunicado este mediodía las principales afectaciones que tendrán para la población a partir de mañana, jueves 20 de julio.

Según señala, este jueves desde las 07:00 estará cortada la calle Real permaneciendo cerrado el acceso a ella tanto desde la calle del Sol como desde la calle Nueva, cortada desde su cruce con la carretera de Santa Cruz, y también el acceso desde la calle Rosales. Además de este corte al tráfico, el consistorio ruega que todos los vehículos estacionados en las calles Nueva y Real sean retirados antes de esa hora "para que no queden inmovilizados y permitir el acceso de la maquinaria pesada".

No son las únicas modificaciones que supondrán estas obras ya que también a partir de ahora los contenedores de basura y envases situados en la calle Real (justo a la altura del actual solar donde se construirá este edificio multidisciplinar municipal) serán movidos a otros emplazamientos. En concreto, los recipientes de basura (de color verde oscuro) se trasladarán a la plaza de España colocándose allí todos los días a las 20:00 y serán guardados por la mañana cuando haya pasado el camión de la basura de la Mancomunidad del Bajo Tiétar mientras que los contenedores de envases (de color amarillo) serán repartidos entre la otra parada que ya hay en la calle Real (hacia el Barrio Abajo) y la carretera de Santa Cruz.

Por este motivo, el mercadillo de este jueves 20 de julio se instalará en el Cotano del Santo, la plaza de España y la plaza del Pilón, donde también se pide no aparcar durante mañana por la mañana.

El Ayuntamiento barranqueño, consciente de las posibles molestias, advierte de que serán "meses complicados en el tráfico de las calles afectadas" y pide la necesidad de "la implicación de toda la vecindad".

 

(Imagen de archivo).