Se titula "Roto" y podrá verse en el Punto de Información Turística entre el 20 de julio y el 6 de agosto.
San Esteban del Valle inaugura mañana, jueves 20 de julio, una nueva exposición de pintura. En concreto será "Roto", del artista multidisciplinar covachero Alberto Illescas Moreno, y está realizada sobre soportes no convencionales.
La muestra podrá verse en la sala de exposiciones del Punto de Información Turística barranqueño, situado en la Casa de Cuatro Caminos (foto), desde su inauguración prevista para este jueves 20 a las 21:00 y hasta el domingo 6 de agosto. Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 a 14:00 con los jueves y sábados además de 20:00 a 21:30. Tal y como señala en sus redes sociales, el pintor está "encantado de exponer en San Esteban, donde se podrá ver obra nueva que va a formar parte de un recorrido por diversas exposiciones individuales" al mismo tiempo que invita a "sentir y degustar el arte" además de "disfrutar de un entorno maravilloso".
Alberto Illescas Moreno - natural de Cuevas del Valle, pueblo donde tiene su estudio y al que califica como "lugar mágico y único" - es pintor, escultor y ceramista que siempre ha "compaginado mi amor por la cerámica y mi pasión por el arte contemporáneo, siendo en esta faceta donde desarrollo proyectos diversos" y donde trata de "abrir nuevos campos de investigación, creación y expresión artística", según afirma en su página web.
De su biografía destaca que con 13 años, en 1984, fue admitido en Talavera de la Reina (Toledo) en la empresa de cerámica artística Talabricense, donde se especializó en realizar murales y consiguió su primer contrato con 16 años siendo requerido después por empresas de decoración artística e instituciones tanto públicas como privadas. Entre sus trabajos él mismo resalta los realizados para el Vaticano, la Xunta de Galicia o las Universidades de Salamanca y León, los encargos para políticos como Fidel Castro o el ex primer ministro británico John Major, participar como pintor principal en la restauración de la fachada del Teatro Victoria de Talavera de la Reina o sus creaciones para la Embajada de Estados Unidos en España o el Parador de Gredos, entre otras.
Sus obras empezaron a exponerse en 1996 de forma individual tanto en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina como en la Sala de Cultura de Cuevas del Valle y desde entonces hasta ahora se han podido ver en países como Francia, Italia, Estados Unidos o Singapur. Actualmente cuenta con una muestra permanente en el Museo Centro Cultural Licinio Prieto de Cuevas y en el Museo Antiguo Hospital de San Andrés de Mombeltrán y a partir de mañana llegará al menos temporalmente a otro punto del Barranco de las Cinco Villas.
La de Alberto Illescas Moreno será la segunda exposición de pintura que acoge este verano el Punto de Información Turística de San Esteban del Valle tras la del arista toledano Gabriel Casarrubios, que se ha podido ver entre el 2 y el 16 de julio.
(Imagen de archivo).