La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta incluye en la edición de este verano a 4 de las 5 iglesias del Barranco de las Cinco Villas.
La Junta de Castilla y León estrenó el pasado viernes una nueva edición del Programa de Apertura de Monumentos en los meses de verano cuyo fin es "facilitar el acceso a un número reseñable de recursos culturales y turísticos de la Comunidad". La publicación recopila, promueve y da a conocer 436 monumentos del patrimonio histórico-artístico de la región que normalmente no son visitables o tienen condiciones muy limitadas y los agrupa según programas temáticos o geográficos.
Entre todos ellos y dentro del programa 'Sierras del Sur' incorpora a 4 iglesias situadas en el Barranco de las Cinco Villas, en concreto las de Mombeltrán, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle y Villarejo del Valle (Iglesia de San Juan Bautista, Iglesia de San Esteban Protomártir, Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora e Iglesia de San Bartolomé, respectivamente). El periodo de apertura de todas ellas abarca hasta el 10 de septiembre y será de martes a domingo de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 excepto indicaciones y con la única salvedad de que se abrirán el lunes 14 de agosto en vez del miércoles 16.
Este programa promovido por la Junta se lleva a cabo con la colaboración de la Diócesis de Castilla y León mediante colaboradores designados por cada parroquia, quienes se encargan de abrir los templos y de ofrecerles información sobre las condiciones de las visitas.
(Imagen de archivo de la Iglesia de Mombeltrán).