La iniciativa, surgida gracias a un grupo de amigos, busca acercar la naturaleza a todos los públicos sin importar su nivel organizando diversas actividades.
Los amantes del deporte en general y del montañismo en particular de Las 5 Villas están de enhorabuena. El Club Deportivo de Montaña Pajarero es ya una realidad, según han confirmado recientemente a través de sus redes sociales.
Tras las buenas acogidas de público del Trail Pajarero, cuya primera edición se celebró en 2022, varios amigos de Santa Cruz del Valle apasionados de la montaña han unido sus fuerzas para constituir este Club en una idea con la que pretenden conectar a todo tipo de público con el deporte en nuestro entorno. Para ello organizarán citas al aire libre que van desde el senderismo y el trekking hasta escalada o carreras montañosas sin importar la experiencia o el nivel físico de sus miembros.
El CDM Pajarero tiene previsto diseñar rutas adaptadas a cada nivel y edad para que cada cual pueda disfrutar de la montaña a su ritmo y entre el amplio abanico de actividades que ofrecerán se encuentran disciplinas como la escalada, la BTT y las carreras por la montaña además del senderismo. Con ellas "ayudarán a descubrir los rincones más espectaculares de nuestra zona", indica la organización.
Según informan sus responsables, la cuota anual para 2025 será de tan sólo 10 euros y entre los beneficios exclusivos de unirse al Club está el tener acceso a descuentos en los eventos que se preparen y la posibilidad de federarse en la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).
"Creemos que la montaña es para todos". Esa es la rotunda y abierta afirmación con la que animan a apuntarse a esta iniciativa mediante la cual pretenden "fomentar un estilo de vida saludable y en contacto con la naturaleza" y añaden que quieren "compartir nuestra pasión y sobre todo aprovechar nuestro espectacular entorno" en pleno Valle del Tiétar.
El objetivo final es congregar a un grupo de personas del Barranco y alrededores que compartan "la misma pasión y compartir experiencias inolvidables", concluyen.
SU PRIMERA CITA: IV SAN SILVESTRE PAJARERA.
El primer evento organizado - junto al Ayuntamiento - por el Club de Montaña Pajarero, de hecho, no tardará en llegar ya que este mismo jueves ha desvelado que se trata de la IV San Silvestre Pajarera, que vuelve a Santa Cruz del Valle "después de un parón que se ha antojado largo". Consistirá en una fiesta entre amigos a la que invitan a acudir para pasar el rato y despedir el año corriendo ya que, pese a llevar un dorsal, "la competición es lo de menos y no será cronometrada".
Mayores y pequeños podrán citarse el martes 31 de diciembre a las 16:30 por las calles del pueblo ya que los recorridos, de 5 y 2 kilómetros, serán de varias distancias a partir de los 3 años de edad y urbanos casi en su totalidad con dificultad baja.
Las inscripciones se realizarán media hora antes en la plaza de la Constitución, donde se instalará la salida y la meta, y el precio será de 1 euro o de 1 kg. de comida no perecedera que donarán al Banco de Alimentos siendo voluntario apuntarse para los miembros del CDM Pajarero.
La diversión está asegurada con el último evento del año en el Barranco de las Cinco Villas en el que será, seguro, el primero de los muchos actos que llegarán ya en 2025 desde el recién estrenado Club de Montaña Pajarero.
Sus organizadores declaran a Info5Villas que quienes deseen más información pueden escribir sin compromiso al e-mail info@cdmpajarero.com o por privado a su perfil de Instagram (@cdm_pajarero).
(Imagen: Club de Montaña Pajarero).