Pasar al contenido principal
Tuesday, 12 November, 2024 - 11:12

Un restaurante de Villarejo logra un Solete con Solera de la Guía Repsol

Compártelo:
Imagen
La Parada del Arriero

'La Parada del Arriero' ha recibido este prestigioso reconocimiento junto con otros 5 establecimientos de la provincia de Ávila.

Villarejo del Valle está de enhorabuena, al menos culinariamente hablando. La Guía Repsol ha entregado este lunes a 'La Parada del Arriero' un Solete con Solera, uno de sus premios a mejores restaurantes de España, en una gala celebrada en la plaza del Triunfo de Córdoba.

El galardón se debe en mayor parte, según indican desde la Guía Repsol, como homenaje "a las casas de comida con arraigo, a las barras que podrían contar miles de historias, a los hornos tradicionales y a las familias que han transmitido el oficio durante generaciones hasta convertirse en una institución". Además, inciden en que "lo de siempre está de moda" con una tendencia actual a "reivindicar sabores de toda la vida".

Los dueños de 'La Parada del Arriero', Ignacio y Mónica, han declarado a Info5Villas que se han enterado del premio esta misma mañana por un par de clientes y amigos suyos al salir la noticia publicada en la prensa y afirman estar "muy satisfechos con el premio", aunque destacan que el mejor reconocimiento es "que vengan los clientes día a día, que repitan y que salgan contentos".

Ignacio, de San Esteban del Valle, estudió Cocina en Madrid y se lanzó hace 13 años a venirse a vivir a Cuevas del Valle junto con Mónica, de Villarejo del Valle, por su gran arraigo con nuestra comarca y sus ganas de trabajar en ella. Ambos jóvenes, emprendedores y apasionados tanto de la cocina como de la zona, apostaron entonces por recuperar, relanzar y reformar un local que se encontraba "hundido". Empezaron "poco a poco", además siempre dando también facilidades a todo su equipo de trabajadores, y como dice él, "al final con el trabajo del día a día hemos conseguido que tengamos gente todos los días, los fines de semana llenos y tener temporadas muy fuertes como la de verano, la de otoño y la de invierno con la nieve". "Si nos reconocen estando ahí será que lo estamos haciendo bien", concluye desde su restaurante, situado en ese privilegiado lugar que es la cima del Puerto del Pico. 

Por su parte la directora de la Guía Repsol, María Ritter, expresa que se pretende "celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones" ya que todos los nuevos lugares incorporados "comparten una filosofía común que se nutre del entorno y la herencia recibida", algo "vigente en pueblos y ciudades pequeñas" que últimamente "ha contagiado de ese arraigo a las grandes urbes y a una parte de los que están estrenando sus negocios".

La organización de estos galardones ha añadido ahora más de 330 establecimientos españoles a esta distinción, 6 de ellos abulenses: 'La Barraqueña' (en El Barraco), 'Las Cubas de Arévalo' (en Arévalo), 'Tarelo' (en Sotillo de la Adrada) y 'La Flor de Castilla' y 'La Tradicional' (en Ávila capital) además del citado emplazamiento villarejano con lo que Castilla y León cuenta ya con 548 restaurantes marcados con este distintivo.

Según informa su portal oficial, este es el décimo listado de Soletes Guía Repsol y en los más de 300 nuevos premiados los protagonistas son "tradición y territorio". "Los negocios clásicos que resisten el paso del tiempo y la apuesta por lo auténtico desde las cocinas y las barras más jóvenes conviven en esta edición" en la que, finalizan, "las pastelerías y las provincias que menos aparecen en las guías tienen un papel esencial".

La presentadora y modelo andaluza Nani Gaitán ha conducido la gala de entrega de Premios, que se ha celebrado por tercera vez de forma presencial tras las organizadas en Ibiza en 2022 y en Santander en 2023.

 

(Imagen publicada y cedida por el restaurante 'La Parada del Arriero').