Pasar al contenido principal
Friday, 5 July, 2024 - 11:38

El IV Festival Escenario Patrimonio de CyL llegará a Mombeltrán

Compártelo:
Imagen
Cartel IV Festival Escenario Patrimonio de CyL

La actuación 'Carrión Folk Danza' del 9 de agosto será una de las 7 citas en la provincia de este Festival promovido por la Junta.

El Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, uno de los más amplios y reconocidos del verano autonómico, hará parada este año en el Barranco de las Cinco Villas. La Junta ha vuelto a incluir a La Villa de Mombeltrán 3 años después como uno de los 7 emplazamientos abulenses en los que podrá verse alguna de sus 63 actuaciones.

En concreto, la cita será el viernes 9 de agosto a las 21:00 en el parque de la Soledad y correrá a cargo de la compañía palentina Carrión Folk con su espectáculo "Carrión Folk Danza". Según describen, durante los 75 minutos de duración "podremos escuchar temas de todo Castilla y León que se fusionarán con la danza de las 3 culturas que convivieron en nuestra península durante siglos (cristiana, judía y árabe) acompañándoles la danza Nadhir". Además, recorrerán toda su trayectoria con temas de sus 3 discos - Enramada, Sube al Árbol y Tradiciones vivas - y la inclusión de otros nuevos "que entrarán a formar parte de su próximo trabajo discográfico", añaden.

El grupo Carrión se creó en 1996 en Dueñas (Palencia), está formado en parte por la familia Abad y por amigos y lo componen actualmente 8 integrantes con el fin de difundir la música tradicional regional decorando canciones con armonías y ritmos casi perdidos "para agradar los oídos de todos los públicos". 

El espectáculo que ofrecerán en Mombeltrán está también dirigido al público en general y será, como todos los de este Festival, completamente gratuito y con entrada libre

De esta forma la localidad volverá a acoger uno de los shows del Escenario Patrimonio después de la actuación "Instantes con Cervantes", del grupo salmantino Kamaru Teatro, el 20 de agosto de 2021.

La cuarta edición del Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León se celebrará del 5 de julio al 1 de septiembre con un total de 63 creaciones de compañías castellanoleonesas de circo, danza, magia, teatro y música que actuarán en paisajes y monumentos excepcionales de nuestras 9 provincias.

La Junta puso en marcha este Festival en el año 2021 para servir de lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo en pueblos y ciudades de toda la región durante las noches de verano.

 

(Imagen: Cartel oficial del IV Festival Escenario Patrimonio de CyL, compartido por la Junta de Castilla y León).