Pasar al contenido principal
Monday, 24 June, 2024 - 13:58

El aceite del Valle del Tiétar, medalla de plata en Olive Japan 2024

Compártelo:
Imagen
Almazara de San Esteban

La Asociación de Olivareros del Sur de Ávila ha sido distinguida en uno de los concursos internacionales más prestigiosos del sector.

Nuevo reconocimiento para el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de la Asociación de Olivareros del Sur de Ávila, en esta ocasión, llegado desde Japón. El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olive Japan 2024 ha desvelado que una de sus medallas de plata ha recaído en el "oro líquido" producido en nuestra comarca en un acto que se celebrará el próximo fin de semana en el Courtyard Marriott Ginza Hotel de Tokio.

El aceite del sur de la provincia abulense es uno de los 207 de todo el mundo que han obtenido la medalla de plata mientras que 318 han recibido la de oro, 10 han sido finalistas de sus Premios Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier y otros 8 (4 españoles, 3 italianos y un argentino) han sido condecorados con las Premier Medals al ser los Mejores del Show del total de 766 muestras de aceites virgen extra de 28 países que se han presentado en esta edición.

España ha sido la gran triunfadora de estos galardones con un total de 139 distinciones entre medallas de oro y de plata seguida de países como Italia, Portugal, Turquía, Grecia, Túnez, Japón y Estados Unidos, entre otros, en una lista que puedes ver completa en este enlace.

La Asociación de Olivareros del Sur de Ávila ha compartido la noticia en sus redes sociales afirmando que se trata de una "gran recompensa al esfuerzo de todos nuestros olivareros del Valle del Tiétar, que luchan cada año por mejorar nuestro AOVE" y señalan que se trata de "un pasito más cerca de conseguir la futurible Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Valle del Tiétar".

La Asociación está compuesta por la Cooperativa San Pedro Bautista de San Esteban del Valle, la Cooperativa del Campo La Beltraneja de Mombeltrán, la Almazara Los Llanos de Gredos (de Ramacastañas-Arenas de San Pedro) y las Cooperativas Prodetiétar (de Candeleda), del Campo San Isidro Labrador (de Pedro Bernardo) y del Campo San Isidro (de Sotillo de la Adrada).

 

(Imagen de archivo).