Pasar al contenido principal
Tuesday, 18 June, 2024 - 18:42

Alumnos del CRA de San Esteban ganan un premio en Enerjuegos 2024

Compártelo:
Imagen
Escuelas de San Esteban

Los escolares barranqueños han sido los mejores en la categoría de Infantil y 1º al realizar un programa de TV titulado "SanesSostenible".

Buena noticia la que ha recibido este martes el CRA El Barranco de San Esteban del Valle. La Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA), dependiente de la Diputación de Ávila, ha concedido a sus alumnos de 1º y 2º de Primaria el premio de la categoría de Infantil y 1º en los Premios Enerjuegos 2024 cuando se cumple precisamente el 25 aniversario de la agencia.

El galardón - dotado con una excursión que disfrutarán el próximo septiembre y un trofeo y un diploma para el centro - se les ha otorgado por su programa 'San Esteban directo', en el que han elaborado un informativo de televisión presentado por los propios escolares titulado "SanesSostenible". Según declara su tutora, María San Andrés Navarro, a Info5Villas los 10 alumnos de 1º y 2º participaron en el espacio, donde reflejaron las iniciativas del Ayuntamiento de San Esteban del Valle en materia de sostenibilidad y eficiencia de energía ya que en esta ocasión la temática era la labor de las Administraciones para promoverla junto al uso de energías renovables.

El consistorio barranqueño ha felicitado en sus redes sociales tanto a los alumnos premiados como a su profesora y al resto del CRA El Barranco "por este fantástico trabajo", que supone una apuesta "por una educación innovadora y cercana a la realidad que nos rodea".

El diputado provincial de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, ha reconocido en la entrega de premios que este año "hemos tenido problemas para poder decir cuál es el trabajo ganador porque todos son de una gran calidad" y ha destacado de ellos "la creatividad y el esfuerzo de los participantes", según recoge Ávilared. El medio añade que más de 100 alumnos de comarcas de toda nuestra provincia han formado parte de este concurso en su presente edición y que los proyectos presentados incluían diversos formatos como maquetas, representaciones visuales, programas informativos y juegos educativos.

Además del Colegio Público de San Esteban del Valle, los galardonados han sido los siguientes:
- Categoría de 2º, 3º y 4º de Primaria: CRA Los Regajales, de La Nava de Arévalo, por explicar los trabajos realizados en las lagunas de El Oso para revalorizar su espacio natural.
- Categoría de 5º y 6º de Primaria: CRA Llanos de Moraña, de San Pedro del Arroyo, por su proyecto '¡Arrea con los 25 años de la APEA!' consistente en un vídeo musical con un rap homónimo para destacar los trabajos de la agencia y del Ayuntamiento de su municipio.
- Categoría de 1º, 2º y 3º de ESO: Colegio Santísima Trinidad, de El Tiemblo, por su proyecto 'Tiemblo Ecofuture: el mañana es verde en nuestras manos', una representación con infografías interactivas de las actividades ejecutadas durante el curso relacionadas con las energías renovables, la labor de la APEA y su aplicación en el consistorio tembleño.

En la clausura de esta edición, la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Rosa San Segundo, ha destacado que este tipo de actividades "ponen de manifiesto que jóvenes y niños son muy receptivos a ponerse al día con temas de medio ambiente" y que en este caso "nos centramos en energías renovables, un tema fundamental junto a la eficiencia energética".

La Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) celebrará un evento especial en otoño para conmemorar su 25º aniversario, una fecha calificada como "importante", según ha revelado García Cuenca.

 

Puedes ver el vídeo de la noticia en el informativo de hoy de La 8 Ávila de CyLTV en este enlace (desde el minuto 16'36" hasta el 18'13").

(Imagen de archivo).