Pasar al contenido principal
Thursday, 13 June, 2024 - 11:59

Villarejo agradece la recuperación de varios parajes

Compártelo:
Imagen
Pozo de Nieve

El Ayuntamiento reconoce públicamente el trabajo desinteresado de algunos vecinos para conservar emplazamientos.

Los pueblos prosperan gracias a la labor de su gente y en Villarejo del Valle lo saben y lo consiguen con creces. Un ejemplo de ello es el trabajo totalmente desinteresado realizado por sus convecinos para reparar y mantener algunos espacios tanto en el casco urbano como en el monte desde hace meses. El Ayuntamiento de la localidad ha publicado este jueves en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento, en concreto, para 3 de ellos: José María Olayo, Mercedes Miranda y Carmen.

José María Olayo ha sido el precursor en los últimos meses de la recuperación de varios atractivos históricos del término municipal que se encontraban prácticamente abandonados. Con ayuda de varios paisanos más, siempre con salidas de forma voluntaria y la última de ellas con un llamamiento público el pasado fin de semana a quien quisiera colaborar, se han recuperado hasta 10 lugares diferentes: la Era del Tío Leoncio y su chozo, la Era del Tío Canela, la Cerca del Tío Pedrón, la Fuente y la Cuesta del Río, la Mesita del Calvario, el Molino de Aceite, la Fuente del Pino y la Presa del Concejo, el Mirador Estelar, la Cueva Alta y el chozo del Tío Chino y el Pozo de Nieve en el puerto del Pico (estos dos últimos ya casi recuperados al completo).

El consistorio destaca que con él "comenzó todo" y que ayer se pudo encontrar la fuente en la Majá del Tío Manteca, "con agua fresca para todos los caminantes que suben al Risco". La iniciativa de Olayo ha propiciado que a finales de mayo El Español se interesase por ella y le dedicó este reportaje.

El mensaje de la corporación municipal sirve también para "dar visibilidad" a Mercedes Miranda, al encargarse "con mucho cariño" del cuidado de las zonas ajardinadas, y a Carmen, quien "lleva una bolsa para recoger la basura" que encuentra mientras pasea, en otras dos muestras más de beneficio común altruista.

En el escrito, en nombre de todas las personas que conforman el Ayuntamiento de Villarejo del Valle, se extiende la felicitación y el agradecimiento en mayúsculas a todos los voluntarios que "cada día en silencio aportan su colaboración totalmente gratuita para la conservación de nuestro pueblo y nuestro monte".

Desde este medio nos sumamos a las felicitaciones y los agradecimientos para que cualquier punto de nuestra comarca siempre luzca con las mejores galas posibles y no caigan en el abandono.

 

(Imagen cedida y publicada por Olvido Vegas. Más fotografías en su perfil de Facebook dedicado a Villarejo del Valle).