Pasar al contenido principal
Thursday, 6 June, 2024 - 11:29

La alcaldesa de Mombeltrán renuncia a todos sus cargos

Compártelo:
Imagen
Alcaldesa de Mombeltrán

Olatz Díaz afirma en una carta que se debe a "motivos de salud" y espera que su decisión se tome "con empatía y respeto".

Importante noticia este jueves en el Ayuntamiento de Mombeltrán. La alcaldesa de la localidad, Olatz Díaz Navarro, ha compartido en las redes sociales municipales un comunicado en el que renuncia a su cargo de alcaldesa-presidenta y a su acta de concejal por motivos de salud.

Díaz añade que esta circunstancia "impiden e impedirán el desarrollo de mis funciones en esta legislatura" y confía en que su decisión, calificada de "difícil de tomar", se reciba "desde la empatía y el respeto que merece". La hasta ahora regidora villana asegura quedar "plenamente satisfecha" debido al reconocimiento recibido "por la profesionalidad, cariño y esmero que siempre puse en mi trabajo durante los 9 años dedicada al servicio público de este Ayuntamiento".

En su escrito termina deseando a todos sus vecinos "salud, paz y libertad", las 3 cosas que considera fundamentales en la vida.

La Corporación Municipal y el personal del consistorio aprovechan su publicación para agradecerle su trabajo y dedicación durante los últimos 9 años - como miembro del equipo de Gobierno y alcaldesa - al tiempo que le desea "enormemente una pronta recuperación" y anhelan tenerla "cuanto antes de nuevo entre nosotros" enviándole un fuerte abrazo.

Olatz Díaz Navarro, concejala desde 2015, tomó posesión como alcaldesa el 17 de junio de 2023 tras ganar su partido (Por Ávila) las elecciones municipales del 28 de mayo anterior con 388 votos que permitieron a su formación conseguir 6 de los 7 concejales que componen un Ayuntamiento que volverá a encabezar Francisco Hernández de la Cruz, número 2 de dicha candidatura y anterior alcalde del municipio.

 

(Imagen: Web de Por Ávila).