El Ayuntamiento ha reconocido públicamente a este grupo su trabajo desinteresado por engrandecer y decorar el municipio.
La Villa vuelve a vestirse con sus mejores galas un verano más gracias a las creaciones de su Grupo de Mujeres del taller de adornos festivos. El consistorio muestra en sus redes sociales la decoración con la que este colectivo ha querido "regalarnos su creatividad y toda su ilusión transformada en distintos trabajos manuales", señala. Además, destaca que como novedad este año se han colocado en el parque de la Soledad unos banderines de ganchillo y unas guirnaldas para engalanar las dos fiestas patronales (las de julio y las de agosto) y el Verano Cultural.
El Ayuntamiento las ha felicitado por ello, les expresa su "sincera y enorme gratitud por vuestra disposición desinteresada para engrandecer y decorar nuestro pueblo un año más" y pide a todos ahora "velar por la conservación de estos adornos que con tanta ilusión han realizado madres, abuelas, tías y vecinas" deseando que habitantes y visitantes los disfruten al tiempo que desea unas felices fiestas de Nuestra Señora de la Puebla, que comienzan mañana.
Aparte de los mencionados banderines, se han instalado mantones tanto en el balcón del Ayuntamiento como en otros edificios de dicha Plaza y casas particulares y flores en algunas farolas, en las verjas de la Oficina de Turismo y en la valla que rodea la Iglesia, entre otras localizaciones.
(Imagen cedida por el Ayuntamiento de Mombeltrán).