La oferta de este programa de la Junta se realizará en 35 municipios abulenses si se llega a un mínimo de solicitudes.
Buenas noticias para padres y madres del Barranco que necesiten conciliación familiar durante el próximo verano. La Junta de Castilla y León ha incluido a Mombeltrán y a San Esteban del Valle entre las 35 localidades de la provincia de Ávila donde se desarrollará su programa 'Conciliamos Verano 2024' siempre que se alcance el número mínimo de solicitudes, que en el caso de municipios de menos de 3.000 habitantes será de 5 niños/as.
Desde ayer jueves y hasta el próximo 3 de junio está abierto el plazo de solicitud para la primera parte de esta iniciativa regional, que se efectuará los días laborables entre el 24 de junio y el 26 de julio de 07:45 a 15:15 con centros escolares abiertos para que los niños puedan ser atendidos. Después se abrirá un nuevo periodo de solicitudes para la segunda, que tendrá lugar en los mismos horarios entre el 29 de julio y el 30 de agosto.
Las solicitudes serán cumplimentadas a través de la web de la Junta en este enlace, donde también se indican todas las entidades locales que participan y las entidades financieras en las que poder pagar la cuota correspondiente, que será de 6 euros por semana para las familias con capacidad económica superior a 18.000 euros, de 4 euros para las de entre 9.000 y 18.000 y gratuita para las de menos de 9.000.
Según informa la Junta, 35 municipios de la provincia de Ávila serán colaboradores con la presente edición del programa aunque sólo habrá oferta de comedor en el CEIP Juan de Yepes de la capital. Las instalaciones del Barranco de las Cinco Villas que acogerían esta actividad en caso de llevarse a cabo son las del CP Virgen de la Puebla (Mombeltrán) y del Colegio Público San Esteban del Valle mientras que las otras más cercanas se situarán en Candeleda, San Martín del Pimpollar, Burgohondo y Mijares.
'Conciliamos Verano 2024' considera como franja mínima y obligatoria de asistencia la que transcurre entre las 10:00 y las 13:00 y como voluntarias las demás teniendo en cuenta que entre las 07:45 y las 10:00 se produce la llegada paulatina de los menores al centro y la recogida de los mismos desde las 13:00 hasta las 15:15.
Entre las actividades que se materializan hay talleres de realización de banderas, rutas de exploración, juegos de exterior, gymkhanas medioambientales, bailes, deportes, propuestas de psicomotricidad y fiestas del agua.
El programa 'Conciliamos', gestionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, tiene como objetivo prestar una atención lúdica a los menores escolarizados en la región para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de las familias castellanoleonesas durante las vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa y Carnavales.
(Imagen de archivo).