Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 15:09

La Agrupación de Peñas de San Esteban pide participación colectiva para seguir

Compártelo:
Imagen
Fiestas San Esteban

Ha emitido un comunicado en el que solicita colaboración vecinal, rechaza las faltas de respeto recibidas y anuncia la apertura de un canal para mejorar el contacto.

Nueva petición de ayuda comunitaria por parte de una de las agrupaciones de peñas de las Cinco Villas, en este caso, desde San Esteban del Valle. La Agrupación de Peñas y Amigos del municipio ha publicado este jueves un comunicado en sus redes sociales con motivo de la casi nula asistencia a las reuniones (la última el pasado viernes y la anterior el 23 de diciembre) para pedir colaboración a todas las peñas y al máximo número de vecinos posible para poder continuar con su labor, completamente altruista desde su creación.

"En el último año el funcionamiento de la Asociación no ha sido el esperado", indican, lo que se traduce en que no sea posible "llevar a cabo varias actividades propuestas debido a la falta de cooperación y participación" siendo todo el pueblo "el principal perjudicado". Inciden en que solamente con la colaboración de todas las peñas se puede mantener la realización de iniciativas.

Además, los responsables de la Agrupación rechazan de manera rotunda "los comportamientos y comentarios recibidos" tanto en persona como a través de sus redes sociales "con la única intención de menospreciar el trabajo realizado" afirmando que no tolerarán "faltas de respeto o actitudes destructivas" siendo conscientes de que siempre hay margen de mejora y admitiendo las opiniones constructivas por ser beneficiosas.

Para poder mantenerse, su directiva ha decidido reorganizar los objetivos, "orientados a buscar iniciativas que impliquen a todos", y abrir nuevos canales de comunicación próximamente para tener contacto "eficaz y permanente" con el objetivo de construir y plantear nuevas ideas evaluando si su comunicado de hoy es eficaz o no en el futuro.

De este modo, la agrupación barranqueña insta a la participación y la movilización de peñas con integrantes de todas las edades y de vecinos y amigos en general argumentando que disolverla sería "perjudicial" para la localidad por el "papel crucial que desempeña en el mantenimiento de la vitalidad del pueblo".

La Agrupación de Peñas y Amigos de San Esteban del Valle recuerda que nació con el cometido principal de movilizar eventos e iniciativas de interés general como diseñar las camisetas blancas para llevarlas todos sus miembros durante el día 9 de julio (Día de las Peñas), contratar una charanga para amenizar esa jornada o disputar por primera vez en la historia una gymkhana entre peñas barranqueñas como sucedió en las fiestas del verano pasado, entre otras citas a lo largo del año, con el propósito de "mantener el vínculo colectivo y la unión con el pueblo".

 

(Imagen de archivo).