Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 15:15

Villarejo exige de nuevo la instalación de fibra óptica

Compártelo:
Imagen
Panorámica de Villarejo del Valle

Su Ayuntamiento desmiente públicamente que la cobertura de banda ancha llegue ya a toda la provincia.

Villarejo del Valle sigue peleando por unas dignas conexiones de internet y telefonía. El Ayuntamiento de la localidad ha publicado este martes en sus redes sociales que ha pedido ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Ávila para la agilización de los trabajos de instalación de fibra óptica, una tecnología "esencial para poder seguir viviendo en los pueblos en estos tiempos", y "para que no se olviden de nosotros".

Desde el consistorio confían en que las conversaciones mantenidas con la institución competente en esta materia y las diferentes entidades "lleguen a buen puerto" ya que califican de "intolerable" que sus vecinos y el propio Ayuntamiento pasen "días enteros sin nada de conexión y sin poder hacer ningún trabajo".

Las autoridades villarejanas aprovechan su escrito para desmentir una información publicada la semana pasada - tras la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno en Ávila, en la cual se afirmó que toda nuestra provincia disponía ya de cobertura de banda ancha - comentando su situación a diferentes medios de comunicación con el objetivo de "dar visibilidad a este problema". "Ojalá que entre todos empecemos a sumar y hagamos más fuerza para que Villarejo del Valle tenga banda ancha cuanto antes", añaden.

En cuanto a la instalación de fibra óptica aseguran que no termina de llegar y que "cada vez nos van pidiendo más prórrogas" para ejecutarla alegando "falta de ciertas licencias por aceptar".

Desde el Ayuntamiento lamentan el "verdadero abandono con las conexiones telefónicas y de internet" indicando que las coberturas móviles de las diferentes compañías "son inexistentes muchos días" unas veces por el aumento puntual de la población habitual en algunas épocas, otras por la lluvia y otras sin motivo aparente.

El de hoy es un nuevo reclamo desde el propio consistorio tras la recogida de firmas que realizó el pasado noviembre repartiendo hojas en establecimientos del pueblo para formalizar una queja conjunta además de las protestas vecinales a través de sus redes sociales particulares desde hace varios años o la iniciativa surgida en 2014 en la plataforma change.org solicitando entonces antenas de cobertura 3G para todo el Barranco de las Cinco Villas.

 

(Imagen de archivo).