El colegio ha publicado un vídeo en el que sus alumnos muestran algunas de las actividades que han realizado este curso con las PDI.
El CRA El Valle, integrado por niños y niñas de Villarejo, Cuevas y Santa Cruz, ha hecho público a través de su cuenta de Instagram un vídeo en el que pueden verse varias de las creaciones que han conseguido hacer durante el curso 2022/2023 gracias a las pizarras digitales interactivas (PDI).
Mediante el Proyecto de Innovación Educativa (PIE) 'FORMapps' convierten su clase en un aula del futuro titulada "FuturValle 3.0" y formada por 4 áreas: "FuturVallePDI 3.0", "FuturValle en la onda 3.0", "RobotiValle 3.0" y "Chromando el Valle 3.0" y en la pieza enseñan qué han hecho en cada una.
En "FuturVallePDI 3.0" los alumnos han podido aprender mediante las PDI, por ejemplo, vocabulario de inglés o figuras geométricas con juegos interactivos en la pantalla táctil.
En su apartado "FuturValle en la onda 3.0" publican parte de la entrevista que hicieron por videoconferencia al 'bookstagramer', músico y escritor Alejandro Ramos, quien les habló de su experiencia y les dio recomendaciones sobre libros diciéndoles, entre otras cosas, que elijan "los libros que se acerquen a sus intereses (...) aunque puede que en el futuro os gusten otros porque, al igual que las personas, los libros también tienen su momento (alegres, tristes...)" animándoles a leer más adelante aquellos "con los que ahora no conecten".
Dentro de "RobotiValle 3.0" se puede apreciar cómo han creado robots en forma de coches, grúas o poleas tras aprender a hacerlos en los dispositivos digitales y, por último, en "Chromando el Valle 3.0" la clase ha logrado editar vídeos en los que previamente cada uno/a se ha grabado delante de un chroma hablando de un libro distinto. Tras ese montaje el chroma es transformado en distintos fondos según el libro con efectos y transiciones hechos por ellos mismos.
Tal y como señalan muchos expertos del sector de la Educación, mediante la introducción de las PDI se aumenta la motivación y el aprendizaje del alumnado haciendo que tengan un papel más activo durante las clases facilitándoles su seguimiento al convertirse en más dinámicas y vistosas con beneficios también para el profesorado al disponer de una fuente inagotable de información multimedia y de un gran apoyo para el seguimiento de las asignaturas que imparten.
(Imagen de archivo).