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Wednesday, 2 October, 2024 - 05:16

El CRA El Valle enseña los trabajos de su 'FuturValle 3.0'

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CRA El Valle

El colegio ha publicado un vídeo en el que sus alumnos muestran algunas de las actividades que han realizado este curso con las PDI.

El CRA El Valle, integrado por niños y niñas de Villarejo, Cuevas y Santa Cruz, ha hecho público a través de su cuenta de Instagram un vídeo en el que pueden verse varias de las creaciones que han conseguido hacer durante el curso 2022/2023 gracias a las pizarras digitales interactivas (PDI). 

Mediante el Proyecto de Innovación Educativa (PIE) 'FORMapps' convierten su clase en un aula del futuro titulada "FuturValle 3.0" y formada por 4 áreas: "FuturVallePDI 3.0", "FuturValle en la onda 3.0", "RobotiValle 3.0" y "Chromando el Valle 3.0" y en la pieza enseñan qué han hecho en cada una. 

En "FuturVallePDI 3.0" los alumnos han podido aprender mediante las PDI, por ejemplo, vocabulario de inglés o figuras geométricas con juegos interactivos en la pantalla táctil. 

En su apartado "FuturValle en la onda 3.0" publican parte de la entrevista que hicieron por videoconferencia al 'bookstagramer', músico y escritor Alejandro Ramos, quien les habló de su experiencia y les dio recomendaciones sobre libros diciéndoles, entre otras cosas, que elijan "los libros que se acerquen a sus intereses (...) aunque puede que en el futuro os gusten otros porque, al igual que las personas, los libros también tienen su momento (alegres, tristes...)" animándoles a leer más adelante aquellos "con los que ahora no conecten". 

Dentro de "RobotiValle 3.0" se puede apreciar cómo han creado robots en forma de coches, grúas o poleas tras aprender a hacerlos en los dispositivos digitales y, por último, en "Chromando el Valle 3.0" la clase ha logrado editar vídeos en los que previamente cada uno/a se ha grabado delante de un chroma hablando de un libro distinto. Tras ese montaje el chroma es transformado en distintos fondos según el libro con efectos y transiciones hechos por ellos mismos.

Tal y como señalan muchos expertos del sector de la Educación, mediante la introducción de las PDI se aumenta la motivación y el aprendizaje del alumnado haciendo que tengan un papel más activo durante las clases facilitándoles su seguimiento al convertirse en más dinámicas y vistosas con beneficios también para el profesorado al disponer de una fuente inagotable de información multimedia y de un gran apoyo para el seguimiento de las asignaturas que imparten.

 

(Imagen de archivo).