Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 17:11

Empieza la 1ª fase de la Comunidad Energética Local de San Esteban

Compártelo:
Imagen
Recurso entrada a San Esteban

El Ayuntamiento ha publicado los puntos de suministro admitidos y excluidos y que las placas se comenzarán a instalar “en unos días”.

Nuevo paso en la conformación de la Comunidad Energética Local (CEL) Sanes Verde, de San Esteban del Valle, cuyo Ayuntamiento ha desvelado este miércoles varios avances importantes.

Según detalla en su web, las placas de la 1ª fase se instalarán “en unos días” en el terreno en el que trabaja desde hace unas semanas para su preparación.

Por su parte, la empresa administradora y gestora CEL Management ha completado el listado de puntos de suministro seleccionados para componer esta 1ª fase. En total son 149 además del propio Ayuntamiento mientras que 6 han quedado excluidos “por tener placas fotovoltaicas instaladas para autoconsumo”. La compañía añade que los puntos pertenecientes a la CEL barranqueña “tendrán la modalidad autoconsumo con excedentes NO acogida a compensación” y éstos se quedan fuera porque “presumiblemente” sí se acogen a ella.

Los 149 puntos admitidos y los 6 excluidos pueden consultarse en este enlace.

En cuanto a los precios el consistorio afirma que, aunque dispondrán de “estudios comparativos tipo” que mostrarán cómo quedaría la factura, las cantidades rondarán entre 0,11 y 0,12 €/kWh de energía consumida de la planta fotovoltaica durante el periodo de amortización y los 0,06 €/kWh cuando ya esté amortizada.

De este modo, emplaza a aquellos vecinos que quieran continuar en la Comunidad a pagar los 2 euros de la cota de inscripción. Este pago se puede realizar en el Ayuntamiento, mediante transferencia bancaria a la cuenta de la CEL (ES31 3081 0404 71 5000253102) de la entidad Eurocaja Rural o haciendo el ingreso en metálico en dicha cuenta en la sucursal de la entidad situada en la plaza del Ayuntamiento de Mombeltrán, guardando el resguardo de pago en estos dos últimos casos.

Una vez efectuado el pago, CEL Management acudirá al municipio para entregar copias de los estatutos a cada cooperativista, concluyen.

La CEL Sanes Verde formalizó su constitución ante notario el 21 de julio de 2023, contará con la participación de gran cantidad de vecinos del pueblo y fue la primera Comunidad de toda la provincia de Ávila que se registró sin inversión de CEL Management, según señaló entonces el consistorio.

 

(Imagen de archivo).