Pasar al contenido principal
Sunday, 26 May, 2024 - 18:41

La Diputación de Ávila elige Santa Cruz para celebrar el Día de Europa

Compártelo:
Imagen
Recurso general Santa Cruz

La institución conmemora este jueves el día del continente con los alumnos de los dos CRA de Las 5 Villas.

Santa Cruz del Valle será este jueves, 9 de mayo, el epicentro de toda la provincia en la celebración del Día de Europa por parte de la Diputación de Ávila. Según publica la institución, la jornada está organizada por la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León a través de su Centro Europe Direct Rural Castilla y León, CEDER Tiétar, la Junta de CyL y la propia Diputación Provincial.

El día comenzará a las 11:00 con un café-coloquio sobre Europa en el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle.

Después, a las 12:00, se iniciará el acto institucional en la plaza de la Constitución. En él intervendrán Víctor Jolín Garijo, director del Centro Europe Direct Castilla y León Rural, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación y alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el alcalde de Santa Cruz del Valle, Enrique Rodríguez.

Tras sus palabras, dos alumnos del CRA El Valle y del CRA El Barranco, los dos centros educativos de Las 5 Villas, se encargarán de izar la bandera de la Unión Europea mientras suenan los acordes del Himno a la Alegría.

Los estudiantes de ambos colegios protagonizarán esta jornada después de haber realizado durante las últimas semanas los “Talleres Europeos” en el CRA El Valle en Santa Cruz y los ganadores del concurso de dibujo en el que han participado recibirán sus premios.

Según ha indicado el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, el evento de mañana en tierras pajareras servirá para poner en valor “la realidad política, social y cultural europea como espacio de libertad y desarrollo para los individuos y los pueblos” destacando también “la importancia del medio rural en la construcción de la UE”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle ha invitado a través de sus redes sociales a que todos sus vecinos y visitantes se unan y participen también en el acto institucional en una cita pionera en la localidad.

La Diputación de Ávila informa de que los actos finalizarán con la invitación "a un vino español para los asistentes".

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo desde el año 1950, cuando el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, pronunció la Declaración que lleva su nombre en la que proponía crear una Comunidad Europea del Carbón y del Acero siendo la primera de una serie de instituciones supranacionales de cooperación política que acabaron constituyendo lo que hoy es la Unión Europea.

 

(Imagen de archivo).