Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 20:41

Cuevas convoca un concurso de dibujo para su pañuelo de peñas

Compártelo:
Imagen
El Vítor por la Plaza Vieja de Cuevas

Los diseños deben estar inspirados en la Plaza Vieja y tienen que enviarse por email antes del 26 de mayo.

Iniciativa artística en Cuevas del Valle para definir cómo serán los pañuelos que lucirán las peñas en las fiestas de verano. El Ayuntamiento ha publicado hoy a través de un bando la apertura de un concurso de dibujo para elegir la ilustración de esta prenda portada durante sus festejos de julio.

Los requisitos son muy sencillos. Las imágenes deberán enviarse en los formatos PNG o JPG antes del domingo 26 de mayo al correo electrónico da17mo@gmail.com y su temática girará en torno a la Plaza Vieja.

Un representante de cada peña evaluará todas las presentaciones y la pieza ganadora se decidirá mediante una votación entre ellos. El jurado valorará especialmente la creatividad - originalidad e interpretación única del tema de la citada plaza -, la relevancia - por la conexión entre el pañuelo y la temática - y la calidad artística - reconociendo sobre todo la habilidad técnica y el atractivo estético.

El consistorio finaliza indicando que la persona vencedora de este certamen recibirá como premio un jamón.

El lanzamiento del concurso llega cuando faltan poco más de 2 meses para las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, que se celebran del 10 al 14 de julio.

Por otro lado, precisamente este miércoles 8 de mayo a las 23:00 concluye el plazo otorgado por la Asociación de Peñas de Mombeltrán en su perfil de Instagram para escoger el diseño de sus pañuelos, elegidos mediante una votación abierta entre los 9 colores propuestos.

 

(Imagen de archivo).