Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 15:28

Acaba la temporada 2023-2024 de las ‘Rutas Guiadas de San Esteban’

Compártelo:
Imagen
Fin temporada Rutas Guiadas San Esteban

El Ayuntamiento ha entregado diplomas a quienes han completado los diferentes retos y ha reconocido a sus 191 participantes.

San Esteban del Valle ha cerrado este domingo la temporada 2023-2024 de sus ‘Rutas Guiadas’, por primera vez con una duración de 7 meses en lugar de los 6 habituales, y su Ayuntamiento ha rendido homenaje a las personas que han finalizado los retos de los que constaban.

La alcaldesa de la localidad, Almudena García-Drake, les ha recibido en el consistorio y les ha hecho entrega de los respectivos diplomas y premios según la categoría.

El reto denominado ‘Distancia’, que en esta ocasión aumentó de los 150 a los 200 kilómetros, lo han completado 9 senderistas: Ana María Domínguez Romero, Ascensión Martín Blázquez, Carlos Dégano Díaz, Fernando Peláez, Jaime Herero Gregorio, José Alba Gallego, Juan César Jover, María Teresa Sánchez Rodríguez y Prado Pérez Martín.

Por su parte, el ‘Everest’, de 8.848 metros de desnivel positivo, ha sido superado por los mismos y por María Ángeles Reyes Cordones.

Los 10 han recibido su diploma acreditativo de manos de la regidora barranqueña, quien también ha concedido los premios a los ganadores de la “combinada”: María Teresa Sánchez Rodríguez, José Alba Galelgo y Ascensión Martín Blázquez.

Por último, el tercer reto, titulado ‘3x6’, ha sorprendido a la organización ya que a priori era el más sencillo ya que consistía en hacer al menos 3 rutas al mes durante el periodo de este servicio, pero sólo lo han completado 3 caminantes: José Alba Gallego, Juan César Jover y Ascensión Martín Blázquez.

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle ha manifestado en el acto y en sus redes sociales su agradecimiento a los 191 participantes diferentes por haber “peleado por cumplir los retos de este año”, a Alicia por ser “nuestra estupenda guía de senderismo” y a Juan César Jover “por su fantástica labor de reportero gráfico”.

Durante la temporada recién concluida de las ‘Rutas Guiadas de San Esteban del Valle’ se han realizado 57 salidas para recorrer las 25 rutas preparadas por el término municipal del pueblo y por otros del Barranco de las Cinco Villas con una distancia total de 477 kilómetros y una ascensión conjunta de 23.561 metros, cifras calificadas como “tremendas” por el consistorio.

De cara a futuras ediciones el Ayuntamiento ha publicado en este enlace una encuesta de satisfacción para que quienes hayan participado puedan aportar “sugerencias” que se tendrán en cuenta durante la próxima campaña, que comenzará “en octubre o noviembre de este mismo año”, concluye.

 

(Imagen publicada y cedida por el Ayuntamiento de San Esteban del Valle).