Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 14:06

Muere un escalador tras una caída en El Torozo

Compártelo:
Imagen
El Torozo desde Villarejo

El accidentado ha fallecido mientras progresaba por la vía Gollum en el término municipal de Villarejo, según informa el 112.

Tragedia en las montañas de Gredos este jueves. Un hombre ha muerto hoy a mediodía tras sufrir una caída mientras transitaba por la vía denominada Gollum, en el pico El Torozo de Villarejo del Valle.

Tal y como señala el 112 de Castilla y León, ha recibido una llamada a las 12:54 en la que una persona solicitaba asistencia para un escalador que había sufrido una caída. En ella Emergencias Sanitarias (Sacyl) ha realizado una primera valoración y ha dado indicaciones al alertante sobre qué hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta ha coordinado la incidencia localizando la ubicación exacta de la víctima y ha enviado al Grupo de Rescate y Salvamento, que ha acudido con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

El Grupo de Rescate encontró inconsciente al herido en el segundo tramo de la vía de escalada y al llegar a tierra la enfermera ha comenzado a practicarle maniobras de reanimación al mismo tiempo que el helicóptero ha volado hasta el helipuerto del Puerto del Pico para recoger a los miembros del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil para trasladarles al lugar.

Desgraciadamente, una vez allí han confirmado el fallecimiento del accidentado. El Equipo del EREIM ha realizado las diligencias correspondientes in situ y el helicóptero de la Guardia Civil ha procedido a la extracción del cadáver.

El 112 añade que el Grupo de Rescate de la Junta ha evacuado hasta un lugar seguro a la persona que acompañaba al fallecido, de quienes no se han facilitado más datos.

La de hoy es la sexta víctima mortal en lo que llevamos de 2024 en accidentes en las montañas de la Sierra de Gredos tras el fallecimiento de 2 personas (un abulense y un madrileño) mientras escalaban por la vía La Araña en Navalperal de Tormes el pasado 8 de marzo y otros 3 procedentes de la Comunidad de Madrid dos días después en el Pico Almanzor.

 

(Imagen de archivo).