Pasar al contenido principal
Monday, 27 May, 2024 - 08:46

Presentada en la Diputación de Ávila la VIII Maratón BTT Bajo Tiétar

Compártelo:
Imagen
Presentación VIII BTT Bajo Tiétar-Gredos Sur

Más de 2.000 personas participarán en esta prueba ciclista que se disputará el 27 de abril con salida y llegada en Mombeltrán.

Poco a poco se acerca la cita deportiva más multitudinaria del año en el Barranco de las Cinco Villas: la Maratón BTT Bajo Tiétar-Gredos Sur, que en su octava edición tendrá como epicentro Mombeltrán el sábado 27 de abril.

La sede de la Diputación de Ávila acogió ayer la presentación oficial de la competición, en la que hay inscritos más de 2.000 participantes y para la que llegó a haber 4.000 preinscritos, según aporta Diario de Ávila. En el acto han intervenido el diputado provincial de Cultura y Deporte, Javier González, la alcaldesa de Mombeltrán, Olatz Díaz, y tanto el presidente como el técnico de la Mancomunidad del Bajo Tiétar, Germán Mateos y Mario Plasencia respectivamente.

Mateos ha señalado que con la aportación económica de 10.000 euros la Diputación “demuestra su compromiso con los municipios de la provincia y su dinamización del tejido socioeconómico de esta comarca” añadiendo que la carrera “va a tener un importante impacto social y económico en el Bajo Tiétar”.

El presidente de la Mancomunidad ha desvelado que se prevé que acudan a Mombeltrán y al resto de la zona más de 5.000 personas, entre corredores y acompañantes, provenientes de toda España y países vecinos como Francia y Portugal. “Todos los alojamientos de la comarca están desbordados por este acontecimiento y supone un impacto económico muy importante en un fin de semana normal, sin puente, en nuestros pueblos”, destacó.

Precisamente al hablar de la gran afluencia, se quiso poner en valor la organización logística, en la que nuevamente tendrán un papel fundamental los voluntarios y los vecinos. En este sentido, la regidora villana enfatizó en “cómo se vuelcan para que se pueda realizar la prueba” y en que desde la localidad “estamos encantados de recibir a todos porque el impacto económico y turístico es muy importante para nuestra zona” al tener la oportunidad de dar a conocer todo el entorno y el patrimonio.

Por su parte, el técnico de la Mancomunidad Mario Plasencia hizo hincapié en que la salida y la meta de la Maratón BTT Bajo Tiétar-Gredos Sur cambia de municipio según el año entre Mombeltrán, Arenas de San Pedro y Candeleda y recorre los 11 de la comarca porque “damos la misma importancia a todas las localidades para que sus vecinos puedan disfrutar de un día de fiesta deportiva”, dijo.

La VIII Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur constará de dos pruebas - la corta de 88 kilómetros y la larga de 142 - y volverá a transitar por varios puertos de montaña del sur de nuestra provincia en una prueba deportiva ya consolidada a nivel nacional.

 

(Imagen tomada y publicada por la Diputación Provincial de Ávila).