El municipio celebrará un año más su tradicional cita la noche del 28 de junio.
Villarejo del Valle organiza este miércoles 28 de junio la Borrondanga, una antigua tradición local recuperada y actualizada el año pasado. A partir de las 21:00 horas todas las personas que lo deseen rondarán por las calles del centro del pueblo disfrutando de las enramadas de flores, ramos y cosas antiguas que los vecinos y vecinas que quieran colgarán de los balcones y las fachadas de sus casas en un evento en el que se invitará a dulces y limonada.
La ronda empezará en la plaza de España a la hora mencionada anteriormente y el recorrido transcurrirá por las calles Mayor, Olivares, San Bartolomé, La Estrella, Terrero y la plaza del Barrio y Medio para volver de nuevo hasta la plaza de España.
Al finalizar el trayecto, los asistentes podrán elegir su enramada favorita y a su creador/a se le entregará un detalle.
De este modo Villarejo del Valle conmemora esta cita de su folclore un 28 de junio más, noche en la que antiguamente las mozas dormían juntas y los mozos acudían a rondarlas. Ellas decoraban los balcones, las puertas o la fachada de la casa en la que habían quedado con enramadas naturales de guindos, entre otras plantas, lazos o dulces entre otros objetos y los chicos que las pretendían se las intentaban quitar.
(Imagen cedida por el Ayuntamiento de Villarejo del Valle).