Pasar al contenido principal
Friday, 24 May, 2024 - 15:30

Cuevas publica las cláusulas para la explotación del bar de su piscina

Compártelo:
Imagen
Entra piscina de Cuevas

El plazo de proposiciones finaliza el 8 de abril y el contrato es para este verano prorrogable para el siguiente.

El Ayuntamiento de Cuevas del Valle ha publicado este martes en su renovada página web el pliego de cláusulas administrativas para la concesión, a través de procedimiento abierto, de la explotación del Bar de la Piscina Municipal ‘El Plantío’ para la temporada estival de 2024 siendo prorrogable por un año más si hay acuerdo mutuo entre las partes.

Según aparece en las cláusulas, las proposiciones se presentarán en la sede electrónica del consistorio covachero o por e-mail en cuevasvalle@gmail.com antes de las 11:00 del lunes 8 de abril.

El canon anual a pagar es de 0 euros, mejorables al alza, pero los arrendatarios deberán abonar los gastos de luz, agua y basura, cuya liquidación se producirá en los 30 días siguientes a la remisión de la factura por parte del Ayuntamiento siempre antes del 31 de diciembre del año en curso.

Entre las obligaciones se detalla que el horario de apertura del bar-kiosco estará regulado según su normativa específica aunque, pese a ello, el Ayuntamiento de Cuevas del Valle se reserva utilizar las instalaciones deportivas para celebración de actividades y los alumnos locales del CRA El Valle podrán utilizarlas en horario lectivo sin cargo al arrendatario.

Asimismo, el arrendatario correrá con los gastos que se derivan de la explotación, la conservación y el mantenimiento de las instalaciones entregadas incluida - entre otras - la figura del socorrista, la jardinería, la conservación de aguas e instalaciones y contratar un seguro de responsabilidad civil para su actividad.

Los nuevos adjudicadores constituirán una garantía definitiva por 500 euros antes de formalizar el contrato pudiendo hacerse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 35 y siguiente de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público (LCSP).

El modelo de proposición de la solicitud para optar al arrendamiento se encuentra en el punto 10e) en este enlace, donde se incluyen en los puntos previos el resto de requisitos.

El pliego concluye indicando que la apertura de todas las proposiciones recibidas se producirá una hora después de su cierra, el 8 de abril a las 12:00, al constituirse la Mesa de Contratación, integrada por el alcalde (o concejal en quien delegue) que actuará como Presidente, un vocal designado por la alcaldía y el secretario-interventor del Ayuntamiento (o el funcionario en quien delegue) que hará de secretario de la mesa.

La propuesta más ventajosa será adjudicada al órgano competente para contratar y se requerirá al adjudicatario la presentación de los documentos pertinentes para la adjudicación definitiva pudiendo declararse desierto el procedimiento de manera motivada.

La Piscina Municipal de El Plantío de Cuevas del Valle estará abierta al menos entre el 1 de julio y el 31 de agosto durante todos los días respetando como mínimo el horario ininterrumpido de 12:00 a 20:00.  

 

(Imagen de archivo).