Pasar al contenido principal
Thursday, 26 September, 2024 - 20:31

El CRA El Valle participa en el programa de ECOTIC “Otro final es posible”

Compártelo:
Imagen
CRA El Valle Santa Cruz

Durante los próximos 30 días recogerán dispositivos electrónicos ya inservibles para optar a ganar un concurso de reciclaje.

Nueva iniciativa de sensibilización con el medio ambiente en el Colegio Rural Agrupado El Valle de Cuevas, Villarejo y Santa Cruz del Valle. El Ayuntamiento pajarero ha publicado el comunicado que el centro ha enviado a familias y vecinos dando cuenta de su participación en la campaña de ECOTIC “Otro final es posible”, un concurso de reciclaje “con premios importantes”, afirman.

El escrito detalla que desde ayer, 11 de marzo, y durante los próximos 30 días quedarán instalados en los centros escolares de los 3 pueblos unos contenedores en los que quienes lo deseen pueden ayudarles depositando pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que ya no sirven.

El certamen entregará premios a los colegios participantes en función de los kilos de residuos que se recojan y teniendo en cuenta el número de alumnos de cada centro educativo.

Por este motivo, desde el CRA El Valle se invita a participar activamente en “hacer acopio de todos esos aparatos inservibles que hay en todos los hogares” con ayuda de vecinos y familiares para lograr dos fines: “instruir y sensibilizar a la comunidad educativa y participar en este concurso con posibilidades de éxito”, señalan textualmente.

Los residuos que se podrán verter a los contenedores serán los siguientes: aparatos electrodomésticos como por ejemplo batidoras, planchas, tostadoras, freidoras, cafeteras, secadores de pelo, máquinas de afeitar, relojes de pared o de pulsera, balanzas, máquinas minipimer, exprimidores de zumo o molinillos de café; aparatos electrónicos como auriculares, altavoces, minicadenas, reproductores MP3, discman, radios, cargadores de baterías, micrófonos, linternas, mandos a distancia, calculadoras, instrumentos musicales electrónicos o reproductores de vídeo y DVD; utensilios de informática como ordenadores portátiles, pantallas de ordenador, teléfonos, tablets, libros electrónicos (Ebook), ratón y teclados de ordenador, impresoras, y ordenadores de mesa o televisores que quepan en el contenedor ya que en caso contrario podrían recogerlo, pero no contarán para el concurso.

Las herramientas y los juguetes eléctricos también tendrán cabida en esta recogida, pero no se podrán depositar los aparatos de grandes dimensiones que no quepan en los contenedores ni bombillas ni fluorescentes ni pilas o baterías ni discos de CD o DVD.

Desde el CRA El Valle animan a todos a apuntarse al reto y esperan contar con la mayor participación posible, que agradecen de antemano.

La campaña “Otro final es posible” es una iniciativa impulsada por ECOTIC junto con las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación de la Junta de Castilla y León en cuya última edición, celebrada el pasado curso escolar, participaron 11.600 estudiantes de más de 100 centros a través de 525 actividades educativas en toda nuestra Comunidad.

ECOTIC, por su parte, es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro promovida por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo y constituida en 2005 que trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

(Imagen de archivo).