Pasar al contenido principal
Saturday, 23 March, 2024 - 16:01

Villarejo saca a subasta la explotación de su Quiosco

Compártelo:
Imagen
Plaza y Quiosco Villarejo

El Ayuntamiento publica el pliego de cláusulas y abre el plazo de solicitudes hasta el viernes 8 de marzo a las 11:00.

Poco a poco se acerca la temporada primavera-verano y una muestra de ello es la publicación del pliego de cláusulas económicas y administrativas para adjudicar mediante subasta el Quiosco de Villarejo situado en la plaza de España.

El Ayuntamiento de Villarejo del Valle ha anunciado este viernes - mediante su aplicación de bandos y sus redes sociales - la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el día 8 de marzo a las 11:00.

El objeto del contrato (que puede verse íntegro en este enlace) es la contratación de la explotación de este edificio público destinado a quiosco, sus aseos, instalaciones y equipamientos adscritos a su explotación hostelera en régimen de mercado y la adjudicación se realizará por subasta “mediante procedimiento abierto simplificado con valoración de varios criterios para conformar la oferta más ventajosa”, según se indica textualmente.

La adjudicación se concederá según los siguientes criterios de selección: un proyecto de gestión y explotación, con puntación máxima de 50 puntos en aspectos relevantes como los años de experiencia, la formación especializada, la propuesta de negocio, las actividades a desarrollar o las mejoras en servicio ofrecido (normativas de calidad, responsabilidad ambiental y social o utilización de materias primas, entre otras); un canon anual, considerando que 5.000 euros es el mínimo para las instalaciones disponibles, en el que se valorará con hasta 50 puntos cada propuesta aumentándose un punto más por cada 100 euros ofertados que superen el mínimo y la mesa de contratación podrá recabar informes sobre antecedentes de gestión en adjudicaciones similares, numerados por coeficientes.

La cantidad ofertada se actualizará anualmente, transcurrido el primer año de contrato, con el incremento del índice de arrendamiento de locales de negocio publicado por el INE y serán gastos sufragados a cargo del adjudicatario todos los necesarios para el funcionamiento de la actividad (agua, basura, luz, revisiones técnicas, reparaciones, etcétera).

Todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras con plena capacidad técnica y de obrar que no se encuentren algunas causas de prohibición de contratar señaladas en la LCSP podrán optar a esta licitación. Para participar se deberán presentar dos sobres cerrados, identificados en su exterior, en los que se indique la licitación a la que concurre y con la firma de la persona licitadora o quien la represente con indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa.

Los sobres a presentar serán el de documentación administrativa (A) y el de documentación económica (B) y el tiempo máximo de concesión será hasta el 31 de diciembre de 2026, pudiendo prorrogarse un año más previa conformidad municipal, manteniéndose abierto en horario libre dentro de los límites estipulados por las normas del sector correspondientes a establecimientos públicos.

Cada participante podrá aportar solamente una solicitud y una proposición económica antes de que finalice el plazo, el viernes 8 de marzo a las 11:00, y deberán enviarse exclusivamente por e-mail a villarejodelvalle@outlook.es o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

La mesa de contratación estará integrada por la alcaldesa, Rosa Ana Barba, quien ejercerá de presidenta de la misma, un/a concejal que actuará como vocal y la secretaria de la Corporación, Sara Rodríguez.

El pliego de condiciones incluye las obligaciones del concesionario, entre las que se incluyen las fechas de pago del canon establecido, las causas que puedan ocasionar faltas y sus sanciones y el proceso de adjudicación y formalización del contrato de la opción elegida de acuerdo siempre a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) 9/2017 de 8 de noviembre.

De esta forma, el Quiosco Municipal de la plaza principal de Villarejo también va a pasar en 2024 por este procedimiento al igual que los 2 de Mombeltrán (el del parque de la Soledad y el del Polideportivo), cuyos anteriores arrendatarios acabaron su contrato el último día del año 2023.

 

(Imagen de archivo).