Pasar al contenido principal
Sunday, 26 May, 2024 - 10:33

Publicados los actos festivos por el día de San José en Santa Cruz

Compártelo:
Imagen
Ermita de San José de Santa Cruz

La Cofradía de San José organizará su tradicional conmemoración los días 18, 19 y 23 de marzo.

Comienza el mes de marzo y con él llega una de las costumbres más arraigadas en Santa Cruz del Valle. El consistorio pajarero ha desvelado este viernes la programación de los actos que la Cofradía de San José ha organizado para festejar su día, que se conmemora cada 19 de marzo, pero que en esta ocasión se extenderán al día anterior (lunes) y al sábado siguiente.

Como es habitual, la cita se empezará a celebrar el lunes 18 con las Vísperas en la Ermita de San José a partir de las 17:30.

El día grande, el martes 19, la actividad arrancará a las 10:00 con el toque de Diana por varias calles de la localidad. A las 11:45 se producirá el traslado de la imagen de San José a la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz y a las 12:00 dará comienzo la misa solemne en honor al Santo, que estará presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Ávila, Jesús Rico. La Cofradía informa de que el acompañamiento musical de la Diana, la misa y la procesión estará amenizado por el Grupo de Dulzainas ‘Resiste’, de Hoyocasero. Ya por la tarde, a las 18:30 saldrá la procesión y tras ella se realizará el remate de banzos. Seguidamente en el Cotano del Santo se ofrecerán pastas y limonada a los asistentes y se entregarán chucherías a los niños.

Por último, y para que la festividad se prolongue hasta el fin de semana, el sábado 23 a las 19:30 la Cofradía volverá a invitar a pastas y limonada en la plaza de la Constitución, donde también habrá ambientación musical.

Los cofrades de San José comunican que la organización se reserva el derecho a modificar los horarios y los lugares de celebración según la climatología y que todos los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle y su Agrupación de Protección Civil.

La Ermita de San José del municipio se fundó en 1876 por Don José Alonso, Don Agustín del Cerro y los vecinos del pueblo, según aparece grabado en su entrada, cuenta con una imagen de San José que data del siglo XVIII y tiene tres naves separadas por dos filas de arcos.

 

(Imagen de archivo).