Pasar al contenido principal
Saturday, 25 May, 2024 - 02:22

Cuevas celebrará el 8-M con varias actividades durante el mes

Compártelo:
Imagen
Ayuntamiento Viejo de Cuevas

El grupo Mujeres5Villas_8M prepara una concentración, una exposición y varias proyecciones en torno al Día de la Mujer.

Cuevas del Valle ya conoce su programación especial de este año con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

El Ayuntamiento de la localidad, que colabora con el grupo organizador (Mujeres5Villas_8M), ha publicado a través de su aplicación de bandos todos los actos previstos, que tendrán lugar en el Ayuntamiento Viejo durante varios días del mes.

Por orden cronológico, el primero de ellos llegará el sábado 2 a las 19:00 con la emisión del documental “Parteras. La voz de nuestras abuelas” - creado y producido por Laura Pertejo y Raquel Serdio - y un coloquio posterior en el que intervendrán Jael Rodríguez, Lola Escribano y Yasmín de Vega.

El viernes 8, Día Internacional de la Mujer, se realizará la concentración en la plaza de la Constitución a las 12:00. Seguidamente, se ha previsto una comida en el Bar Emiliano para la que se pide inscripción previa llamando a Adita en el teléfono que aparece en el cartel desvelado por el consistorio covachero en su app de bandos. Ya por la tarde, se anima a ir a Arenas de San Pedro a la manifestación feminista, que partirá a las 19:30 desde la rotonda de La Corona.

Las proyecciones, en este caso cinematográficas, volverán al Ayuntamiento Viejo durante ese fin de semana. El sábado 9 a las 19:00 se podrá ver la película documental “Nasrin”, un retrato de la abogada y activista Nasrin Sotoudeh en defensa de los derechos de las mujeres en Irán, y el día siguiente, también a las 19:00, la cinta canadiense “Inch’Allah”, protagonizada por una joven de ese país que cuida embarazadas en Cisjordania.

Entre el viernes 15 y el domingo 17 estará abierta al público una exposición del pintor y fotógrafo arenense Bayron Choguix con los siguientes horarios: viernes de 19:00 a 21:00 (inauguración) y tanto sábado como domingo de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

Por último, dos nuevas películas completarán la programación. El sábado 23 a las 19:00 se emitirá “Las buenas compañías”, dirigida por Silvia Munt con un reparto encabezado por Alicia Falcó y Elena Tarrats, y el sábado 30 a la misma hora “La candidata perfecta”, un filme de 2019 de la saudí Haifaa Al-Mansour que refleja las normas machistas que imperan en su país.

De esta forma, el Ayuntamiento de Cuevas del Valle es el segundo del Barranco de las Cinco Villas que se une a los actos por este Día Internacional como ya anunció que hará el de San Esteban del Valle. En el caso del municipio barranqueño el viernes 8 a las 19:00 se emitirá la película española “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, en el Salón de Actos del consistorio - y tras ello se sortearán 3 libros entre las mujeres que asistan - y el domingo 10 a las 19:00 en los Antiguos Salones del Restaurante Oliver se representará la obra de teatro-documental “Una rueda que da vueltas”, con una merienda posterior para la que se necesita inscripción previa en el Ayuntamiento como ha recordado en un bando esta misma mañana.

El 8 de marzo fue la fecha establecida por la ONU en 1977 como Día Internacional de la Mujer con el objetivo de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad, según cita textualmente el Ministerio de Igualdad.

 

(Imagen de archivo).