Pasar al contenido principal
Monday, 27 May, 2024 - 10:49

Villarejo es uno de los 22 pueblos de Ávila sin administración electrónica

Compártelo:
Imagen
Cartel Villarejo del Valle

El Consejo de Cuentas de Castilla y León insta a las Diputaciones Provinciales a prestarles asistencia técnica porque es obligatorio implantarla.

Ávilared se ha hecho eco esta semana de una problemática que sigue sufriendo Villarejo del Valle. Su Ayuntamiento es uno de los 22 de la provincia de Ávila donde no se reciben las notificaciones electrónicas a pesar de que están obligados por ley.

Según informa el citado portal, el Consejo de Cuentas de Castilla y León recuerda que las entidades locales tienen “la obligación legal” de rendir cada año la cuenta general dentro del plazo, que en nuestra Comunidad está fijado el 31 de octubre del año siguiente al del ejercicio de referencia.

En esta ocasión, finalizado el plazo de la rendición de cuentas del año 2022, el órgano regional pudo constatar “problemas” para recibir notificaciones electrónicas en 254 municipios, de los cuales 22 pertenecen a la provincia de Ávila.

Por este motivo, el Consejo de Cuentas autonómico ha enviado un escrito a las 9 Diputaciones Provinciales exigiendo “la conveniencia de prestar asistencia técnica a las entidades locales” para que puedan adaptarse “al entorno de la administración electrónica conforme a lo establecido legalmente”.

De este modo, Villarejo del Valle espera que la ayuda técnica que proporcione la Diputación de Ávila pueda llegar lo antes posible para poder cumplir con esta obligación.

Los otros municipios abulenses que tampoco cuentan con administración electrónica son: Cabezas del Villar, Casasola, Gotarrendura, La Horcajada, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino, Hurtumpascual, Manjabálago y Ortigosa del Rioalmar, Muñico, Muñogrande, Narros del Puerto, Navarredondilla, Ojos-Albos, San Juan del Molinillo, Santa María del Tiétar, Solana de Rioalmar, Vadillo de la Sierra, Villaflor, Villanueva del Campillo, Villatoro y Vita.

 

(Imagen de archivo).