Pasar al contenido principal
Sunday, 24 March, 2024 - 08:29

Varias mujeres de Mombeltrán restauran sus gigantes y cabezudos

Compártelo:
Imagen
Mujeres de Mombeltrán restauran cabezudos

El Ayuntamiento les agradece el gesto y permitirá que sean ellas quienes los lleven en la comparsa del 4 de febrero.

Nueva excelente y altruista actuación de uno de los grupos femeninos del Barranco de las Cinco Villas, en esta ocasión, del de Mombeltrán. Varias mujeres del pueblo han colaborado desinteresadamente durante las últimas semanas con el Ayuntamiento para restaurar las carcasas de sus tradicionales gigantes y cabezudos.

El consistorio ha publicado hoy su agradecimiento en sus redes sociales asegurando que las piezas tenían “un deterioro notable no sólo de pintura sino también de perforaciones por los golpes que han recibido” con el paso de los años. De esta forma, entre todas han podido restaurar los daños de unas obras artísticas que cuentan con el cariño del municipio “por su antigüedad y por los buenos recuerdos que nos traen”, señala el Ayuntamiento.

En su escrito, acompañado con distintas fotografías para comprobar los arreglos efectuados, el consistorio afirma que la localidad tendrá “el honor de que sean ellas quienes desfilen portando los cabezudos” en la comparsa de gigantes y cabezudos del domingo 4 de febrero, que saldrá a las 13:00 en el marco de las fiestas en honor a San Blas y San Pedro Bautista.

Como recuerda el Ayuntamiento, el grupo de mujeres local desarrolla desde hace unos años de manera “callada y desinteresada” talleres para elaborar los adornos con los que se engalanan las calles y los principales edificios del pueblo durante las Navidades o las fiestas patronales de julio y agosto.

 

(Imagen publicada y cedida por el Ayuntamiento de Mombeltrán).