Pasar al contenido principal
Sunday, 26 May, 2024 - 20:06

Cuevas publica la programación de sus fiestas patronales de febrero

Compártelo:
Imagen
Virgen de las Angustias de Cuevas

Los festejos en honor a la Virgen de las Angustias se celebrarán del jueves 8 al domingo 11.

Las primeras fiestas patronales del año en Cuevas del Valle, en honor a la Virgen de las Angustias, están a la vuelta de la esquina y la muestra es la publicación de su cartel. El Ayuntamiento de la localidad ha desvelado hoy en sus redes sociales las actividades que ha programado.

Darán comienzo el jueves 8 de febrero a las 13:00 con el toque de Vísperas, que irá seguido a las 16:00 con el traslado de la Virgen desde su Ermita a la Iglesia y las Vísperas. A partir de las 19:00 se celebrará el concurso de vinos de pitarra y desde las 21:00 doble ración de música: primero con el concierto del grupo local Animal Oculto y después, a las 23:00, con el baile a cargo de la discomóvil Lamas.

El día grande, el viernes 9 de febrero (festivo local), se iniciará a las 09:00 con el toque de diana. A las 12:00 empezará la misa y la posterior procesión de la Virgen por las calles del centro y tras ello, a las 14:00, se ofrecerá un convite en la carpa amenizado con Orquestina Tarantina. A las 16:30 se realizará el traslado de la Virgen de vuelta a su Ermita y se ofrecerá la tradicional subasta de banzos. A las 20:00 comenzará el Vítor, que terminará con fuegos artificiales a las 21:30. Para amenizar la noche, baile con la orquesta Nexia desde las 23:00.

El sábado 10 los niños y el Carnaval serán los protagonistas. A partir de las 12:00 habrá atracciones para los más pequeños en el Parque Infantil ‘Doble Party’. Por la tarde, a las 17:00, las peñas covacheras organizarán un baile y un concurso de disfraces. Ya de madrugada, más música, en esta ocasión con el baile de la orquesta Sándalo desde las 00:00.

Por último, el domingo 11 a las 15:00 se ofrecerá la degustación de la tradicional caldereta de fin de fiestas y a las 17:00, baile con la actuación de Rayton’s Show.

Las celebraciones para honrar a la Virgen de las Angustias permiten que la patrona de Cuevas del Valle salga de la Ermita que lleva su nombre, que data de 1637 y está situada al final de la calle de Santa María, justo al comienzo de la Calzada Romana.

 

(Imagen de archivo).