Pasar al contenido principal
Thursday, 28 March, 2024 - 12:57

Santa Cruz presenta su fiesta de Carnaval 2024

Compártelo:
Imagen
Carnaval Santa Cruz 2024

Se celebrará el sábado 10 de febrero y estará organizada por la Asociación Los Bayos con el patrocinio del Ayuntamiento pajarero.

A falta de justo un mes hoy se han conocido todos los detalles de cómo será el Carnaval de este año en Santa Cruz del Valle. El Ayuntamiento de la localidad ha desvelado este miércoles en sus redes sociales horarios y premios.

La cita será el sábado 10 de febrero y se iniciará a las 17:00 con un pasacalles que saldrá desde el parque. Posteriormente, a las 17:30 en la plaza de la Constitución, se presentarán las carrozas y los disfraces.

En dicha presentación habrá varios premios: uno de 150 euros a la mejor carroza, dos premios de 100 euros cada uno para los mejores disfraces grupales y un premio en forma de regalo a cada persona menor de 12 años que entre disfrazada en la citada plaza.

Estos reconocimientos serán entregados a partir de las 18:00, cuando se sorteará una cesta de productos típicos de nuestra tierra. Finalmente, a las 18:30, se repartirá un chocolate con churros a todos los asistentes.

El consistorio ha publicado también las normas para elegir a los galardonados. Un jurado valorará principalmente la originalidad, la creatividad y la puesta en escena en su presentación en la plaza, para lo cual se podrá solicitar a los organizadores la canción que consideren oportuna.

Los premios no serán acumulativos y serán separados en diferentes modalidades (carroza, grupo A y grupo B) excepto para los/as menores de 12 años, que tendrán su distinción aparte y garantizada independientemente de si pertenece a los otros grupos.

Según se indica en el cartel, esta fiesta de Carnaval será organizada por la Asociación Los Bayos y patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que anima a sus vecinos a acudir y a preparar desde ya sus creaciones.

 

(Imagen publicada y cedida por el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle).