Pasar al contenido principal
Monday, 25 March, 2024 - 14:59

Mombeltrán licita los contratos de su kiosco y del bar de la piscina

Compártelo:
Imagen
Entrada bar piscina Mombeltrán

En los dos casos los arrendamientos serán durante 5 años y el plazo de presentación de solicitudes acaba el 4 de enero.

2024 está ya muy cerca y en La Villa de Mombeltrán es año de nueva licitación de contratos de sus establecimientos - el Kiosco de la Cueva de la Soledad y el Bar-Restaurante de la Piscina Municipal Los Chapales - hasta el 31 de diciembre de 2028.

El Boletín Oficial de la Provincia de Ávila (BOPA) del pasado viernes 15 de diciembre (nº 239) publica el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de su Ayuntamiento con el que se anuncia la licitación de ambos contratos mediante procedimiento abierto para los próximos 5 años.

El objeto del primero de los dos es el arrendamiento y la explotación del Kiosco de la Cueva de la Soledad, calificado como bien patrimonial, para destinarlo a la actividad de bar y terraza. Para su licitación se fija un canon anual de 8.000 euros, que se actualizará cada año según el IPC que publique el INE u organismo que legalmente le sustituya. Tendrá una garantía provisional de 240 euros (equivalente al 3% del tipo de licitación) y una garantía definitiva del 5% del precio de adjudicación correspondiente a la suma de las 5 anualidades del contrato.

Por su parte, el segundo de los dos contratos acordados por el consistorio villano tiene por objeto la gestión del servicio público, mediante concesión administrativa, de la Piscina Municipal y el Bar-Restaurante del Polideportivo Municipal Los Chapales. En este caso el canon anual establecido es de 2.000 euros - aunque será igualmente actualizado cada año según el IPC que publique el INE u organismo que legalmente le sustituya -, tiene una garantía provisional de 60 euros (equivalente al 3% del tipo de licitación) y una definitiva del 5% del precio de adjudicación correspondiente a la suma de las 5 anualidades.

Los documentos que se deben presentar en los dos casos serán un sobre A (de documentación administrativa), un sobre B (la proposición económica) y un sobre C (documentación cuantificable). La publicidad de los pliegos se encuentra en las Oficinas Municipales de lunes a viernes en horario de atención al público y en la página web del Ayuntamiento.

El anexo se presentará de acuerdo con los modelos que constan en el pliego de cláusulas administrativas particulares y serán facilitados en el Ayuntamiento a quienes los soliciten. Los Servicios Generales Municipales proporcionarán la información y la documentación a los interesados de forma presencial, aunque también atenderán en el teléfono 920 38 60 01 (extensión 1) y en el email ayuntamiento@mombeltran.es. Quienes deseen enviarlo por correo ordinario tendrán que hacerlo a la dirección: Servicios Generales. Ayuntamiento de Mombeltrán. Plaza del Ayuntamiento, nº 1. Código postal 05410. Mombeltrán (Ávila).

El plazo de presentación de proposiciones para optar a cualquiera de las dos dependencias es de 20 días naturales contando desde el 16 de diciembre (día siguiente a su publicación en el BOPA) de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 por lo tanto concluye el jueves 4 de enero de 2024 a las 13:00.

El acto de apertura de proposiciones será público y se realizará en el Salón de Reuniones del Ayuntamiento de Mombeltrán ese mismo 4 de enero a las 13:15 en caso de que no se hubieran presentado proposiciones por correo. En caso afirmativo, la Alcaldía fijará el día y la hora para su celebración.

El consistorio acordó esta doble licitación en su Junta de Gobierno el martes 5 de diciembre y está firmada por su alcaldesa, Olatz Díaz Navarro, a fecha del día 11 del mismo mes.

La Piscina Municipal y su Bar-Restaurante finalizaron la presente temporada el pasado 3 de septiembre y el Kiosco de la Cueva de la Soledad la acabó el 13 de octubre.

 

(Imagen de archivo).